En la Sierra Norte de Puebla, la Secretaría del Bienestar censó a 10 mil 811 viviendas afectadas por las lluvias de la semana pasada, por lo que aseguraron que prácticamente está concluido el trámite en todas las comunidades.
Dichos fenómenos dejaron un saldo de 64 mil damnificados y 19 personas muertas.
El delegado de Bienestar en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, resaltó que en la Sierra Norte de Puebla y en ninguna comunidad se ha quedado sin censar, por lo que próximamente recibirán los apoyos del Gobierno federal.
También te puede interesar: Pierde el campo 40 mdp por lluvias en la Sierra Gorda de Querétaro
Este lunes, durante La Mañanera del Pueblo, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar federal, puntualizó que implementarán un plan integral de apoyo para las familias perjudicadas, por lo que cada vivienda registrada recibirá 20 mil pesos para la reparación de daños.
Además, les darán vales de enseres domésticos para que puedan reponer su refrigerador, estufa y colchón, entre otros, así como, un vale de despensa alimentaria para que puedan enfrentar la contingencia.
Mientras que un segundo apoyo se prevé que sea de 25 mil para quienes sufrieron daños medios en su vivienda, 40 mil para más graves y hasta 70 mil pesos para quienes perdieron sus hogares, además de que reubicarán las casas de ríos y laderas.
También te puede interesar: En Chiapas, explosión en complejo de Pemex deja 5 militares heridos
En cuanto a los comercios, les darán 50 mil pesos, a campesinos y granaderos, entre 50 y 100 mil pesos.