Ultimo Messaggio

Estudiantes protestan condiciones dignas para la ENAH ¡Salva a tu granjero favorito de La Granja VIP! Te decimos cómo

por: Abdon Garza

Alineación: vocalista y guitarrista rítmico, James Hetfield, -uno de los más grandes “frontman” del espectáculo musical- el baterista Lars Ulrich, -líder y artista plástico- el guitarrista y requinto, Kirk Hammett, y el poderoso y armónico bajista de ascendencia mexicana, Robert Trujillo.Junio 2009Foro Sol de CDMX 21:30 hrs.

Metallica aparece en el enorme templete -una inversión de millones de dólares para montar en un enorme rectángulo luces, estructuras metálicas y fuego con el propósito de vestir todas y cada una de las canciones- previa introducción de “The Ecstasy of gold”, tema del clásico western, El bueno, el malo y el feo de Sergio Leone y musicalizado por el inmortal Ennio Morricone. En caliente, candidez y dureza.

“That was just your life” del reciente disco, Death Magnetic, la raza revoloteó. De los 120 minutos de adrenalina pura, registro la ausencia lamentable del rolón, “The end of the line”, la pista 2 del material nuevo la cual fue poderosamente interpretada días antes pero compensarían con “Disponsable heroes” del Master of puppets, ésta, dura una eternidad, acaba y no, vertiginosa, armónica y perenne.

Es Metallica en su más pura y frenética expresión. De los 60 mil metaleros en mi perímetro la razita se identificaba con el Black álbum pa’ delante, los ruquitos aceptábamos lo nuevo pero más lo viejo como el “Master of Puppets”, obra maestra en la rica y extensa historia del Rock. Antes de los noventas, después de los noventas. Fuego: “The day that never comes”, rola que amalgama lo que Metallica resume cómo su sonido: una destreza sutil y un vértigo inagotable, donde las guitarras coordinan los riffs con el comando preciso del bajo y el poder de la bota, y sí, esta rolita describe la complicada atmósfera y la obscura y medrosa relación entre los integrantes del ejército gringo con los iraquíes en Bagdad y demás provincias.

El video es genial. La introducción bélica del clásico “One” fue sublime, duro y más duro.

De la presentación del “Death” al recorrido por sus clásicos para reparar en el Black y rematar con el sonido primario pero fiero del primer lustro de los ochentas, su rostro más icónico el “Kill’ em all & Sick & Destroy”.

18 rolas, dos horas de adrenalina pura. La traducción de la cabeza de este Abrelatas me lo reservo, es sólo para rockeros. Abrelatitas: Los tiempos cambian, no sólo las hordas de jóvenes y rucos ataviados en negro hicimos presencia, también mamás y papás con sus hijos, en familia con Metallica.

Poca mota, mucha cerveza.

Un yerro imperdonable fue la cerveza tibia y la falta de güisqui. ¡Such is life! A pesar de la experiencia de OCESA como empresa organizadora de conciertos -hoy esta empresa ya no existe, fue adquirida por televisa- también se equivocan. Más Abrelatas: cero y van tres en este 2025: Omar León Arroyo, Coronel de Artillería del Estado Mayor, es el nuevo responsable del Mando Especial en La Laguna, es el tercero en lo que va del año y el segundo en un lapso de 2 meses. ¿sabrán los gobernadores conurbados el motivo de estos movimientos?

¿A quien beneficia el homicidio del litigante, David Cohen Sacal, abogado defensor del empresario de la industria cementera Cruz Azul, Billy Álvarez?¿Porqué entregar los paquetes de ayuda en color morado -color del partido político en el poder- a las personas que están sufriendo las inclemencias climatológicas y las desgracias humanas?

Es un hecho indefendible y abona al desprestigio del gobierno de Claudia Sheinbaum a escaso año de gobierno así como del conocimiento público del grupo criminal La Barredora y el entramado perverso del huachicol fiscal así como los yerros estultos que con total impudicia y desfachatez de sus gurús morenos, empezando con Bobby, heredero político e hijo del mayor embustero de los últimos años y rubricando con el “hermano” y hoy defenestrado, Adán Augusto López. AGV

La entrada Abrelatas: ¡Metal up your ass! aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *