Ultimo Messaggio

CIA está de regreso en México vía la Riviera Maya Pobreza franciscana de AMLO sólo fue una patraña

Guadalupe de la Cruz

El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, reconoció que el reciente ajuste en la tarifa del transporte público era una medida necesaria después de 12 años sin modificación, aunque subrayó que este incremento debe traducirse en una mejora real en la calidad del servicio y en la seguridad para los usuarios.

«Entiendo que era una revisión necesaria. Ya tenía 12 años que no se actualizaba la tarifa. También me parece que esto no debería de suceder así. Genera presiones y ojalá sea para bien. No nos gusta que se cambie, pero hay un compromiso importante”, expresó.

Moreno Bastida recordó que el Ayuntamiento de Toluca ha sido uno de los pocos municipios que ejerció sus facultades de tránsito para poner orden en el transporte público, luego de los múltiples accidentes registrados al inicio del año.

«Decidimos utilizar las facultades que tenemos en materia de tránsito para tratar de que las líneas se pusieran en orden, que no subieran a jóvenes sin licencia a conducir los camiones. Estamos haciendo permanentemente los operativos”, subrayó.

Por otra parte, el edil señaló que la región experimenta una transformación con nuevas alternativas de transporte, como la llegada del Mexibús Línea 6 y la operación del Tren Interurbano México–Toluca, lo que permitirá mejorar la conectividad y ofrecer un servicio más eficiente.

“Ya tenemos el Tren Interurbano, ya está anunciada la línea 6 del Mexibús. Vamos generando poco a poco nuevas alternativas de movilidad y mayor calidad en el transporte”, puntualizó.

Asimismo, el presidente municipal celebró el éxito de la Feria y Festival del Alfeñique 2025, que ha superado las expectativas de asistencia y proyección cultural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *