Ultimo Messaggio

Aumenta a 22 número de fallecidos por explosión de pipa Cetis 78 de Tamaulipas retoma clases virtuales tras agresión a director

Redacción

De cara a la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez adelantó que el Estado de México registró una reducción de 17 por ciento en el delito de extorsión desde el inicio de su gestión. Tan solo en lo que va de 2025, la Fiscalía estatal reportó una disminución de 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La mandataria subrayó que estas cifras son resultado de una estrategia de seguridad basada en la coordinación con autoridades federales, estatales y municipales. En este marco, se realizaron más de un millón 600 mil operativos en distintos puntos de la entidad.

Los reportes oficiales señalan que, además de la extorsión, otros ilícitos de alto impacto también han mostrado una tendencia a la baja. El homicidio doloso se redujo 30 por ciento, mientras que el robo de vehículo bajó 28 por ciento en el mismo periodo.

Dentro de las acciones preventivas, el programa Canje de Armas permitió recolectar más de 2 mil armas de fuego, con un valor superior a 6.7 millones de pesos. Estas acciones buscan disminuir riesgos y fortalecer la seguridad en los hogares mexiquenses.

La estrategia contempla también la incorporación de más unidades de patrullaje y la instalación de cámaras de videovigilancia en diversas regiones del estado. Con ello, las autoridades buscan ampliar la capacidad de reacción frente a situaciones de riesgo.

Otro de los ejes anunciados se centra en el fortalecimiento de las corporaciones policiacas mediante mejores condiciones laborales. Entre las medidas destacan incrementos salariales y capacitaciones adicionales para los elementos estatales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *