Ultimo Messaggio

Sopa de codito y pampazos la cena del 15 de septiembre en ‘El Torito’ Antonio Rüdiger, defensor del Real Madrid, está fuera por lesión

Abigail es una poblana que tiene al menos diez años de vivir en Nueva York, y este será el primer año que no festejará la Independencia de México por miedo al incremento de acciones en contra de los migrantes.

“Yo no iré a ningún festejo, la verdad me da miedo, se ha sabido de tantas cosas últimamente que no me quiero arriesgar. Nos sentimos inseguros después de lo que ha pasado en Los Ángeles, en Washington, porque la ciudad está militarizada y menos con lo de Chicago, sí da miedo”, dijo.

También te puede interesar: Jilotzingo, cuna de artículos patrios

Afirmó que los festejos en La Gran Manzana, por el 16 de septiembre siempre les alegra el corazón a los migrantes, porque se sienten con su gente, en su ambiente y recordando a su país, que tuvieron que abandonar para buscar mejores condiciones de vida.

“Son días que tienes un pedacito de México, que te hace añorar más tu país, a tu gente y que al final sabes que no puedes regresar porque por algo te la estás rifando aquí. En NY somos muchos poblanos y mexicanos y el desfile se disfruta mucho, porque además participan restaurantes y compañías con carros alegóricos por Manhattan; y el Grito lo dan en Time Square, pero ahorita no estamos para ir”, relató.

Pese al miedo, el Grito no pasará desapercibido

Sin embargo, aseguró que, para no dejar pasar el día desapercibido, hará una pequeña reunión con sus amigos cercanos.

“Cada persona en su casa hace alguna reunión con la comida tradicional, eso es lo que haremos, aunque aquí no se han cancelado los festejos, yo al menos no saldré, no me quiero poner en riesgo de ninguna manera, porque por un rato de diversión, pones en riesgo tu estancia aquí”, lamentó.

La madre de familia afirmó que esperan que haya redadas contra migrantes, al aprovechar las fiestas patrias, por lo que mantienen medidas de prevención como las que implementaron desde que tomó el poder el presidente Donald Trump.

Mi idea es poder volver a México en tres años, estoy luchando duro por darles el mejor futuro a mis hijos y ya poder estar con ellos, por eso nos cuidamos, porque, si no, de nada vale todo lo que hemos vivido y con tanta cosa haya operativos y caemos”, reconoció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *