Atendiendo el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien consideró importante dar su versión, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández reapareció en redes sociales.
El legislador se dijo dispuesto acudir ante cualquier autoridad que se lo solicite.
Esto en el marco de la investigación que se le sigue a Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como su secretario de Seguridad Pública durante su gestión como gobernador de Tabasco. Ahora las autoridades lo buscan tras señalarlo como el líder de la organización delictiva “La Barredora”.
También te puede interesar: Pertinente, que Adán Augusto hable sobre Bermúdez Requena declaró Sheinbaum
Adan Augusto López atiende llamado de presidenta Sheinbaum
Sin mencionar el nombre de Bermúdez Requena, el líder morenista, reconoció que se iniciaron investigaciones contra integrantes de su gobierno, y por lo tanto, “considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos. Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.
Refirió que fue gobernador de Tabasco desde el 1 de enero de 2019, hasta el 26 de agosto de 2021, cuando el entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador lo invitó a acompañarlo como Secretario de Gobernación.
“Durante mi gobierno, enfrentamos grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva”, agregó.
También te puede interesar: Adán Augusto no sabía de los nexos de Hernán Bermúdez: Arturo Ávila
La publicación la acompañó de una gráfica en la que detalla la reducción de delitos durante su gestión como gobernador tabasqueño.
Esta publicación en redes, es la primera declaración que hace el senador de Morena sobre la investigación en contra de Bermúdez Requena, a quien se le señala como uno de líderes del grupo criminal La Barredora, célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),
El exfuncionario de Tabasco se encuentra prófugo de la justicia mexicana, por lo cual se emitió una ficha roja de Interpol. Se presume que abandonó el país desde el 26 de enero de 2025.