La plataforma Uber, confirmó a 24 HORAS que suscribió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a poco más de 200 mil operadores y repartidores de delivery, para el arranque de la reforma laboral que otorga seguridad social a conductores de la aplicación.
La firma resaltó que asumió desde el inicio de este proyecto, un papel activo y responsable para la implementación de la reforma.
También te puede interesar: “Irresponsable de Uber aumentar tarifas”: Secretaría del Trabajo
“Esta reforma representa un paso importante para ampliar los derechos sociales de quienes generan ingresos a través de plataformas digitales, con la incorporación a la seguridad social como su componente central”.
Confirmó que Uber realizó un ajuste en el precio de los viajes, de hasta 7%, dependiendo del producto y de la ciudad, sin contravenir lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“Hemos sostenido un diálogo continuo con las autoridades, y hemos reafirmado frente a ellas nuestro compromiso con una implementación efectiva de la ley.
También te puede interesar: Profeco exhorta a Uber a informar aumentos a sus usuarios
Agradecemos al gobierno haber reconocido hace unos días que fuimos una de las primeras empresas en iniciar en tiempo y forma el registro ante el IMSS”, indicó Uber.