Como resultado de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), resultaron ejecutados dos cateos en Morelia que permitieron el aseguramiento de aproximadamente mil 800 dosis de metanfetamina, así como la detención de cinco personas presuntamente relacionadas en conductas ilícitas contra la salud.
De acuerdo con un comunicado de prensa, las acciones operativas resultaron encabezadas por la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto.
También te puede interesar: Evelyn Salgado entrega más de 500 aparatos funcionales a adultos mayores y con discapacidad
El primer cateo se realizó en un inmueble ubicado en la calle Socialismo, colonia Obrera, donde se localizaron dos bolsas con una sustancia granulosa con características propias de la metanfetamina, con un peso equivalente a 925 dosis.
En el sitio se detuvo a cuatro personas identificadas como Elizabeth N, Jessica Yunira N, Eliseo N y José Luis N. Posteriormente, se intervino un segundo domicilio ubicado en la calle Alfredo Maillefert, en la colonia Santa María de Guido, donde se aseguraron 59 bolsas con sustancia similar a la metanfetamina, correspondiente a un total de 875 dosis.
En esta acción resultó detenido Edgar Eduardo N. Durante ambas diligencias se contó con apoyo para la seguridad perimetral por parte de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Civil y Policía Morelia.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y coordinadas en el combate al narcomenudeo, en favor de la seguridad y la salud de las y los michoacanos.