Ultimo Messaggio

EN VIVO: Sigue la Mañanera del Pueblo de este 16 de julio Asesinan a mando horas después de relevo en Mexicali

El mundo de los deportes y del entretenimiento vivió el pasado 14 de junio un duro golpe tras el anuncio de la muerte de la española Marta Jiménez de 34 años, conocida como la Mujer Adrenalina por su fascinación por las actividades de riesgo, luego de realizar un salto Base.

Autoridades recibieron el reporte del accidente de Marta, ocurrido en el Valle de Chistau en la provincia de Huesca, alrededor de las 10 de la mañana del domingo 13 de julio y tras localizar su cuerpo no pudieron hacer mucho por ella pues las lesiones tras la caída luego de un salto base le quitaron la vida.

También te puede interesar: Problemas en la Eurocopa por falta de baños para mujeres

Las primeras investigaciones del accidente arrojaron que una falla en el paracaídas que usaba sería la causa del accidente y de su muerte.

Foto: IG @marta_inthewild  

Conoce más de Marta Jiménez, ‘La Mujer Adrenalina’

Marta siempre tuvo en su sangre el amor por los deportes de riesgo; sin embargo, para su preparación académica estudió ingeniería química.

Decidida, Marta Jiménez desarrolló toda una carrera enfocada en su verdadera pasión y fundó su propia empresa llamada High Jump, especializada en deportes que integraban disciplinas como el alpinismo y los saltos.

Su trayectoria y amplia experiencia en actividades como el salto base, del que ya había realizado alrededor de 390 ejecuciones, la llevo a recibir reconocimiento en España, pero su fama despuntó cuando tuvo difusión en medios de comunicación.

La Mujer Adrenalina y El Hormiguero

En 2023, la hoy fallecida comenzó a aparecer en el famoso programa español El Hormiguero, donde tenía una sección en la que realizaba desafíos que incluían saltos extremos y otras actividades que mantenían a la audiencia en vilo.

Estos actos la hicieron acreedora al sobrenombre de La Mujer Adrenalina, convirtiéndose en uno de los miembros queridos de dicho programa de entretenimiento.

Tras darse a conocer la noticia de la muerte, el conductor Pablo Motos, escribió en las redes sociales de El Hormiguero un sentido mensaje en el que lamentó el suceso y recordó lo feliz que hacía a Marta hacer lo que amaba.

“Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados”, escribió.

Motos, compartió el video de uno de los saltos de Marta Jiménez en el programa y resaltó la sonrisa con la que realizaba dichas actividades.

Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados. Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible. Os comparto entre… pic.twitter.com/IwJphHVXAd

— El Hormiguero (@El_Hormiguero) July 14, 2025

También te puede interesar: El arbitraje femenino continúa floreciendo

El Salto base y sus peligros

El salto base, actividad que le quitó la vida a Marta Jiménez, es considerada como una de las más peligrosas a nivel mundial, pues se realiza a poca altura y da poco tiempo a los deportistas para reaccionar.

Al lado del paracaidismo tradicional, los saltos base tienen mayor tasa de mortalidad según cifras de la comunidad internacional dedicada a este deporte, que además no está regulada, al menos en España.

La zona donde ocurrió el incidente se trata de Punta Calva en Huesca, un lugar que por sus características se considera peligroso, pero lo utilizan con frecuencia para realizar este tipo de saltos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *