Un fuerte terremoto azotó la noche del lunes a la ciudad China de Linxia, obligando a qué número sus equipos de emergencia de rescate se desplegarán a lo largo de la ciudad para atender las emergencias y rescatar a las posibles víctimas, este terremoto ha dejado hasta el momento una cifra de 86 personas sin vida y 96 heridas, autoridades temen que la misma pueda aumentar.
De acuerdo a informes del servicio geológico de Estados Unidos, el terremoto habría sido de magnitud 6.0, mismo que habría causado fuertes temblores y amplios daños económicos, así como decenas de derrumbes que dejaron atrapadas a cientos de personas.
Te podría interesar: Se hacen presentes las primeras erupciones fisúrales en Islandia
Las réplicas sísmicas se localizaron alrededor de unos 9.6 km de profundidad y el epicentro se ubicó los 37 km del oeste noreste de la ciudad de Linxia.
Por otro lado, autoridades de Linxia, ciudad que sufrió en la mayor cantidad de destrozos y que reportó un mayor número de decesos, compartió que las víctimas, las pérdidas de propiedades causadas por el terremoto estarán bajo investigación para poder apoyar en todo lo que sea necesario y recuperarse cuanto antes de la situación.
| Al menos 86 personas fallecidas tras terremoto en el centro de China, según informa la agencia de noticias Xinhua. pic.twitter.com/fsWNDqZ0Ob
— UHN PLUS (@UHN_Plus) December 18, 2023
OD