Ultimo Messaggio

Reportan muerte de “El Perris”, jefe de seguridad de “Los Chapitos” De la Garza destaca disminución de homicidios mayor al 30% en Monterrey

El Napoli se proclamó campeón del futbol de Italia por cuarta vez en su historia, gracias a su victoria 2-0 sobre el Cagliari, este viernes en la 38ª y última jornada de la Serie A.

Este ‘Scudetto’ se une a los tres conseguidos por el club napolitano en 1987, 1990 y 2023. Los dos primeros fueron en la recordada ‘era Maradona‘.

También te puede interesar: ¿Cuántos títulos tienen Toluca y América en el futbol mexicano?

El Napoli termina la temporada con un punto de ventaja sobre el segundo lugar de la tabla general, el Inter de Milán, que era el defensor del título y que apuró hasta el final sus opciones, a pesar de ganar 2-0 en campo del Como en horario simultáneo.

El Inter no tendrá mucho tiempo para lamentarse ya que el sábado de la próxima semana tiene la final de la Champions League, donde se enfrentará al París Saint-Germain en Múnich.

Lo Scudetto torna a Casa…𝑨𝑮𝟒𝑰𝑵! Il Napoli è Campione d’Italia! #AG4IN #ProudToBeNapoli pic.twitter.com/fK4KFaesAM

— Official SSC Napoli (@sscnapoli) May 23, 2025

Napoli dependió de sí mismo para ser campeón

El Napoli dependía de sí mismo para ser campeón este viernes y no falló, con una victoria que le permite ganar el título dos años después. Entre medias tuvo una temporada 2023-2024 catastrófica, en la que solo pudo ser décimo, a 41 puntos del campeón.

La llegada a su banquillo de Antonio Conte para esta temporada lo cambió todo. El entrenador tuvo que ver el partido desde los palcos al encontrarse suspendido.

La victoria del Napoli en el estadio Diego Maradona empezó a encarrilarse con un gol de tijera del escocés Scott McTominay (minuto 42) y con un soberbio tanto del belga Romelu Lukaku (51).

El 2-0 permitió una segunda parte relativamente tranquila para el Nápoles e hizo inútiles los esfuerzos de un Inter que simultáneamente estaba venciendo por idéntico resultado (2-0) en Como, con las dianas de Stefan De Vrij (20) y del argentino Joaquín Correa (51).

Desde el tanto de De Vrij hasta el de McTominay, el Inter fue durante 22 minutos virtualmente campeón, pero el Nápoles recondujo la situación a tiempo.

Foto: AFP | Napoli termina la temporada con un punto de ventaja sobre el segundo lugar de la tabla general, el Inter de Milán.

También te puede interesar: Pedersen gana su cuarta etapa en este Giro de Italia, Del Toro sigue líder

Festejos a lo grande

El cuarto título nacional del equipo italiano se festejó a lo grande desde el pitazo final por una ciudad volcada con su equipo y que estaba engalanada con sus colores en los últimos días.

El Napoli ha sustentado su título en una defensa férrea, la mejor de esta Serie A, algo que compensó su balance ofensivo, ya que fue únicamente el quinto mejor ataque del campeonato italiano.

La regularidad del Nápoles ha sido determinante: desde la 4ª jornada el equipo ha sido primero o segundo en la clasificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *