Ultimo Messaggio

Muere Pepe Mujica, el presidente ‘más pobre del mundo’  Jannik Sinner vuelve a disfrutar del tenis

Ronald Johnson, quien fue designado como embajador de Estados Unidos en México, tomó protesta al cargo este martes ante el vicepresidente J. D. Vance.

La embajada de Estados Unidos en México publicó fotografías del acto protocolario, previo a la llegada al país del nuevo embajador.

También te puede interesar: Trump, señalado de recortes a fondos de investigación contra cáncer en EU

Ronald Johnson, exagente de la CIA

Se trata de un diplomático con formación militar y especialista en inteligencia, como exoperador de las fuerzas especiales del Ejército de ese país y como exagente de la CIA, que es la Agencia Central de Inteligencia.

El experto militar asumirá como representante de Estados Unidos en México en medio de tensiones bilaterales, como las peticiones del presidente Donald Trump para que la intervención directa de tropas estadunidenses contra el narcotráfico en el país, tema rechazado por Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con su perfil en el Departamento de Estado, Ronald Johnson “ha servido al gobierno de Estados Unidos durante más de cuatro décadas, primero como oficial del Ejército estadounidense, luego como miembro de la comunidad de inteligencia y, más recientemente, como Embajador de Estados Unidos en El Salvador”.

Foto: Red Social X @USEmbassyMEX | Ronald Johnson, designado como embajador de Estados Unidos en México, tomó protesta al cargo este martes.

En su perfil, destaca que fungió como enlace de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en Tampa, Florida.

A su vez, tiene experiencia como asesor especial del Comando Sur de Estados Unidos en Miami, gestionando la colaboración entre el Comando y la Comunidad de Inteligencia.

También te puede interesar: Habrá buena relación con embajador Ronald Johnson: Sheinbaum 

Experto en temas contra el narcotráfico, antiterrorismo y refugiados

Se considera un experto en temas de refugiados, lucha contra el narcotráfico, antiterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades virales tropicales.

“Su considerable experiencia regional, su profundo conocimiento de las prioridades políticas de Estados Unidos y su demostrada capacidad para trabajar eficazmente en el entorno interinstitucional lo convierten en un candidato idóneo para el cargo de Embajador de Estados Unidos en México”, indica su perfil oficial.

Respecto a sus credenciales académicas, es licenciado por la Universidad del Estado de Nueva York y su maestría en la Universidad Nacional de Inteligencia. Ha recibido numerosos premios, entre ellos un Doctorado Honoris Causa en Humanidades del Williamson College, el Premio Sue M. Cobb al Servicio Diplomático Ejemplar y el Premio al Servicio Civil Distinguido del presidente del Estado Mayor Conjunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *