Ultimo Messaggio

EU y China anuncian avances en negociaciones comerciales Apuesta Sara Irene Herrerías por una SCJN más cercana

Luego de que el Gobierno de los Estados Unidos revocara la Visa a Carlos Torres, el esposo de a gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, la regente afirmó momentos después que también tuvo una situación similar.

“Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado. Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar”, escribió la gobernadora en su página de Facebook.
De igual manera, la edil de Baja California confía que la situación se solucionará pronto y espera que la medida impuesta por EU se aclare. En tanto, tanto la gobernadora como su marido, apelan su compromiso con los bajacalifornianos y afirman actuar siempre con transparencia.
Hasta el momento, el Gobierno del país vecino no ha manifestado los motivos por los cuales se tomó esta decisión y mientras tanto, las Visas de la funcionaria y su esposo, se mantienen inhabilitadas.
Tras lo ocurrido, el esposo de la gobernadora de Morena dijo que contactó a un especialista en derecho migratorio internacional “para evaluar la presentación de una moción para reabrir o reconsiderar la decisión consular, o bien comenzar el proceso para una nueva solicitud de visa”.
De igual forma, del Pilar Ávila indica que esta situación se da en un contexto “Binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona”.
Finalmente y después de la desagradable situación ocurrida en pleno Día de las Madres, tanto Marina del Pilar como su cónyuge esperan que los motivos de la revocación sean aclarados pronto para evitar que la oposición utilice esto como agravio o propaganda política.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *