En lo que será la primera experiencia del circuito profesional de Arabia Saudita en Ciudad de México con el LIV Golf, los jugadores mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz señalaron estar ilusionados con volver a jugar un torneo en la capital del país, a cinco años de su última experiencia en el Club de Golf Chapultepec.
Golf en la CDMX
Ahora como integrantes del campeonato que ha buscado romper barreras tradicionales del golf, tanto Ancer como Ortiz apuntan a un fin de semana en busca de la victoria tanto individual, como con sus respectivos equipos.
También te puede interesar: Diputados llevarán colecta de trenzas para pelucas oncológicas a alcaldías
Jugadores profesionales estarán presentes
En el caso del turco, Ancer asegura que las tres victorias previas por grupo que tienen los Fireballs GC es una señal positiva del buen ambiente que viven hoy con el grupo integrado por Sergio García, Luis Masaveu y David Puig, además del tricolor, quien ya en años anteriores pido disfrutar del campo en Chapultepec cuando formaba parte del WGC del PGA Tour.
“Regresar aquí es un sueño y yo mantengo como un objetivo personal el poder levantar una copa en mi país en un evento de esta magnitud”, afirmó.
En el caso de Ortiz, quien vivirá su segunda experiencia profesional dentro de este campo, indicó que bajo este formato con 18 hoyos menos, él ve de manera positiva que se requiera mayor concentración desde el principio, sin que le reste mérito a esta estructura diferente a los torneos tradicionales de cuatro rondas y un corte para los últimos días.
“Aún recuerdo caminar por el hoyo 17 de este campo con la cantidad de banderas de México que vi y el apoyo que tuve y es algo que agradezco muchísimo y me emociona estar con mi equipo este año para que ahora el público nacional conozca este nuevo producto del LIV que sé que les gustará”, afirmó Carlos.
Ortiz señaló que el objetivo es priorizar un buen resultado como equipo, como parte del grupo Torque GC en el que están Joaquín Niemann, Sebastián Muñoz y Mito Pereira, sin olvidar la posibilidad de buscar un triunfo individual. “El golf es un tema individual y al final estás compitiendo contra uno mismo y tus propios demonios”.