El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, señaló las acusaciones contra México por parte de Ecuador como un distractor ante el presunto fraude electoral orquestado por Daniel Noboa.
“Ahora para desviar la atención, seguir manteniendo el estado de sitio y seguir reprimiendo a los grupos que están denunciando el fraude electoral, toma como pretexto una supuesta intervención”, dijo.
Indicó que la presidenta Claudia Sheinbaum solo dijo que México seguiría sin tener relaciones diplomáticas con Ecuador mientras que Daniel Noboa sea presidente de ese país.
También te puede interesar: Aprueba el INE asumir transparencia de partidos políticos
En una videocharla, el senador morenista acusó al presidente de Ecuador “que acaba de hacer un fraude electoral, saca la versión de que hay grupos criminales que nosotros enviamos a asesinarlo, cuando digo nosotros es el país, el gobierno nuestro”.
Aseveró que es el “colmo de la perversidad, nosotros que hemos sido víctimas de esas cosas, que hemos sufrido esas cosas, es el colmo de la perversidad esos señalamientos”.
El senador recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una contestación formal ante los señalamientos de un supuesto informe militar que indica que sicarios de México acudirían a Ecuador a cometer actos delictivos contra el presidente de ese país.
También te puede interesar: Niegan registro de la marca Ministra del Pueblo a Lenia Batres
Manifestó que desde el Senado, la próxima semana, se deberá fortalecer la postura del Gobierno mexicano, y que siga Ecuador sin retractarse de la irrupción en el embajada mexicana”.
Abundó que los fachos de México justificaron la intervención “majadera y violenta” de Ecuador a la embajada mexicana.
Resaltó que ningún mexicano está pidiendo asilo en el mundo por represiones del Gobierno mexicano.