Después de que una persona, identificada como María Fernanda, bióloga de 26 años perdiera la vida a causa de un ataque de un tiburón en las playas de Cihuatlán, Jalisco, las autoridades del estado prohibieron el ingreso a las playas como medida preventiva a los ciudadanos y turistas.
Ante dicho suceso, las autoridades del Gobierno de Jalisco, junto a la coordinación con la Secretaría de Marina y el Ayuntamiento de Cihuatlán, colcaron la ‘Bandera Morada’, desde Meleque hasta barra de Navidad.
“Por el momento en playas de Melaque se mantiene bandera morada ante la presencia de un tiburón en la zona”, refirió personal de Protección Civil mediante X.
Dicha medida prohíbe ingresar al mar aproximadamente 5 kilómetros de playa de dicho municipio y realizar actividades acuáticas.
Te podría interesar: Avanza la conservación y resguardo de los murales del Centro SCOP
Como medidas complementarias, se determinó instalar torres de vigilancia en las playas con vigilancia en horario matutino y vespertino, además de realizar recorridos marítimos, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y de Protección Civil municipal.
Además exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información y avisos emitidos por las autoridades pertinentes.