De manera oficial, la escudería Alpine presentó a Franco Colapinto como su piloto de reserva para 2025. La presentación del argentino se da a unos meses de que inicie una nueva temporada de la Fórmula 1.
A través de un comunicado, tanto la F1 como la escudería hicieron oficial el movimiento del piloto proveniente de Williams. Además de ello, se reveló que el joven de 21 años de edad firmó un contrato de varios años con el equipo.
Te podría interesar: Fallece Alberto Onofre, exfutbolista de Guadalajara
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Formula One. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1, y siempre estaré agradecido por ello”, señaló Franco Colapinto.
El argentino irrumpió dentro de la Fórmula 1 cerca de finalizar la temporada 2024 en el Gran Premio de Italia. Tras su llegada, pudo sumar un par de puntos en Azerbaiyán y Estados Unidos, ganándose un par de elogios.
A pesar de sus buenas actuaciones, Franco Colapinto no pudo hacerse de un asiento en Williams tras la permanencia de Alex Albon y la llegada de Carlos Sainz, proveniente de Ferrari.
Te podría interesar: Comisión de Arbitraje cambia de manos y organización
Este nuevo piloto se suma a la lista de reserva de Alpine, junto a los recientemente anunciados Ryo Hirakawa y Paul Aron para la temporada 2025.
“Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con Williams Racing para firmar a Franco Colapinto. Claramente, Franco está entre los mejores jóvenes talentos en el automovilismo en este momento”, declaró Flavio Briatore, ejecutivo de Alpine.
BREAKING: Franco Colapinto joins Alpine on a multi-year deal and will be their Test and Reserve Driver for the 2025 season#F1 pic.twitter.com/RewHlFCpbG
— Formula 1 (@F1) January 9, 2025
MC