El fin de semana correspondiente al Día de Acción de Gracias, fue el estreno del musical Wicked, con el cual los estudios Universal se reivindicaron en la taquilla.
La esperada película salida del universo de El Mago de Oz, consiguió 114 millones de dólares a nivel nacional (en Estados Unidos), el mayor lanzamiento de taquilla de todos los tiempos para una adaptación de Broadway en una victoria aplastante contra el poseedor de este récord Into the Wood, que se estrenó con 31 millones de dólares.
Te puede interesar: “Wicked” conquista Rotten Tomatoes con una gran puntuación
Además, es el cuarto estreno nacional más importante entre los musicales, detrás de tres grandes títulos de Disney.
La experiencia de Universal con las adaptaciones de Broadway no era tan buena, pues Cats, de Tom Hooper se convirtió en un desastre de taquilla en 2019. La película se estrenó con solo 6.6 millones antes de superar los 25.2 millones a nivel nacional y 75.6 millones a nivel mundial.
Te puede interesar: “Glicked”, un fin de semana de grandes apuestas en la taquilla
En el extranjero, Wicked también rompió récords a obtener 50.2 millones de dólares en 61 mercados para un lanzamiento global de 164 millones de dólares, asimismo el mayor estreno mundial para una adaptación musical de Broadway por delante de Los Miserables y el quinto más grande de todos los tiempos para cualquier musical.
Wicked cuenta la historia jamás contada de las brujas de Oz, con Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda. Winnie Holzman, la escritora del libro de la producción teatral, realizó el guion de la película de Chu con Dana Fox.
El compositor y letrista ganador del premio Oscar, Stephen Schwartz, adaptó el musical para la gran pantalla.