Ultimo Messaggio

Refuerzan vigilancia con segunda fase de cámaras en Calimaya Toluca certifica a más de 200 servidores públicos para fortalecer la atención a violencias de género

El pequeño fue trasladado por su padre al Hospital General de Zona del IMSS 197 y aunque lograron estabilizarlo al inicio, médicos conformaron su deceso

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Un bebé de un año ocho meses de edad perdió la vida mientras era atendido por paramédicos de Texcoco, luego que él y los otros cinco integrantes de su familia sufrieran una intoxicación por monóxido de carbono dentro de un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Las Vegas.

Debido a la gravedad del envenenamiento fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica Fernanda “N”, de 16 años; Ruth Alejandra “N”, de 19; Francisco “N”, de 27; María Elena “N”, de 69, un hombre más de 47, además del pequeño Erai “N” de 20 meses.

Fueron los vecinos de la familia afectada quienes solicitaron los servicios de emergencia mediante un alertamiento al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), toda vez que detectaron un fuerte olor a gas al interior del ubicado en la calle de Higuerilla.

Paramédicos que arribaron al sitio encontraron a seis personas intoxicadas, entre ellos a dos menores de edad, al interior de un departamento, todos con síntomas de exposición prolongada al combustible en un espacio cerrado.

El padre del infante fue, quien, por sus propios medios, lo trasladó al Hospital General de Zona del IMSS 197, sin embargo, pese a que de inicio pudieron estabilizarlo, minutos más tarde, el personal médico del nosocomio confirmó el fallecimiento del pequeño cuando recibía los primeros auxilios, mientras que el resto de las personas permanecían recibiendo la atención correspondiente.

De acuerdo con las primeras pesquisas de las autoridades, el inmueble carecía de ventilación apropiada, por lo que dicha condición habría propiciado la acumulación del gas, por lo que instaron a los habitantes del lugar a que revisen las instalaciones de gas y el adecuado flujo de aire.

La Fiscalía Regional de Texcoco fue notificada del lamentable hecho, por lo dio inicio a las investigaciones correspondientes con las que se pretende determinar las causas exactas de la intoxicación y la razón que orilló a la muerte del pequeño Erai.

The post Muere un bebé por intoxicación, en Texcoco… Una familia de 6 miembros se vio afectada appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *