El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que ha mantenido comunicación con más de 200 partidos políticos alrededor del mundo para denunciar lo que calificó de “represión” en contra de jóvenes durante la marcha del sábado pasado de la Generación Z.
Al publicar un video en el que se ve a los jóvenes detenidos en la marcha, lesionados y a bordo de una camioneta para trasladarlos al reclusorio, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, acusó al gobierno de Morena de ser un represor.
También te puede interesar: TDJ pide voto de confianza a juzgadores
“Este pinche narcogobierno de Morena lo único que sabe hacer es reprimir a quienes se atreven a levantar la voz. Así se llevaron presos a jóvenes estudiantes que, además, fueron brutalmente agredidos por el Estado con granaderos”, señaló.
Refirió que “¡Si los estudiantes fueran hijos de criminales, ya los habrían soltado! ¡Qué pinche vergüenza! Se preocupan más por los derechos humanos de los delincuentes que por los de los jóvenes que luchan por un México mejor. ¡Con el crimen organizado no se atreven, pero al pueblo lo agarran a madrazos!”.
Consideró que los políticos de Morena se hacen las víctimas, “los muy cínicos. Se sienten intocables, encerrados en sus oficinas, burlándose del pueblo que sale a la calle a exigir justicia. ¡Eso no es gobierno, es terrorismo de Estado!”.
También te puede interesar: Oposición cuestiona a CNDH por falta de postura por marcha de generación Z
Por ello dijo: “el mundo entero está viendo lo que pasa en México. Desde el @PRI_Nacional y la @COPPPAL_Oficial hemos desplegado comunicación con más de 200 partidos políticos alrededor del mundo para denunciar y exhibir al narcogobierno de Morena. No vamos a permitir que la represión quede impune ni que la cobardía del poder se oculte tras discursos huecos”.
