Tras la marcha de la Generación Z que terminó en actos vandálicos y 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lesionados, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada reconoció el trabajo de los uniformados.
“Para salvaguardar la integridad de los asistentes, la SSC realizó únicamente acciones de contención. Aprovecho para reconocer a los elementos de la corporación quienes de forma valiente se dedicaron a proteger, resguardar y garantizar la libre expresión de los asistentes”, escribió en su cuenta de X.
También te puede interesar: 100 policías lesionados y 40 civiles detenidos saldo de marcha de la Generación Z
Asimismo, resaltó que los policías presentes en la marcha no cayeron en las provocaciones del “grupo violento”, alineando su discurso al del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, quien aseguró en conferencia de prensa que sus elementos realizaron sólo trabajos para contener y nunca para reprimir,
Brugada añadió que “esta ciudad es y siempre será un lugar donde se garanticen los derechos y las libertades. Garantizando, por lo tanto de manera plena, el derecho a cualquier expresión o manifestación pública”; sin embargo condenó la violencia.
También te puede interesar: Segob rechaza violencia ocurrida durante la marcha de la Generación Z
“Expresarse de forma violenta atenta contra los derechos de los demás y es por ello que condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia en la ciudad y de manera específica, la ocurrida esta tarde en el Zócalo, llevada a cabo por un grupo radical de manifestantes”, añadió en su mensaje en redes.
Ante el choque entre manifestantes y policías que protegían el Palacio Nacional, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, registra cerca de 20 civiles heridos con lesiones menores.
