Ultimo Messaggio

¿Qué pasó con Jackie Chan? Esto se sabe sobre rumores de su muerte Hallan sin vida al fotógrafo de Karely Ruiz, autoridades indagan causa de muerte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “irresponsables” los nuevos ejercicios militares anunciados por Estados Unidos (EU) y su aliada Trinidad y Tobago, en el marco de las maniobras que Washington desarrolla contra el narcotráfico en el Caribe.

Maduro lanza respuesta a EU

Se trata del segundo entrenamiento conjunto que realizan ambos países en menos de un mes. Un buque destructor estadounidense atracó a finales de octubre en costas trinitenses, a unos 10 km de Venezuela.

También te puede interesar: Washington activa ‘Operación Lanza del Sur’ contra narcotráfico en el hemisferio

“El gobierno de Trinidad y Tobago ha anunciado nuevamente unos ejercicios irresponsables, prestando sus aguas frente a la costa del estado Sucre para ejercicios militares que pretenden que sean amenazantes para una república como Venezuela, que no se deja amenazar por nadie”, dijo Maduro durante un acto público en el barrio popular de Petare, en el este de Caracas.

El mandatario venezolano destacó que “el pueblo de Trinidad y Tobago verá si sigue soportando que utilicen sus aguas y su tierra para amenazar gravemente la paz del Caribe”.

Maduro convocó a sus seguidores en los estados orientales del país a realizar “una vigilia y una marcha permanente en las calles” durante las maniobras militares previstas entre el 16 y el 21 de noviembre.

 

En ese sentido, llamó “a movilizarse con fervor patriótico para decirles: !fuera de aquí barcos imperialistas!”, pero “a no caer en provocaciones en ningún momento”.

Las nuevas maniobras militares se anunciaron un día después de que Washington informara sobre una nueva fase en su ofensiva militar con la llegada a la región del portaviones más grande del mundo, el Gerald Ford.

ÚLTIMA HORA: Mientras EE.UU. juega a la guerra en el Caribe con su “Operación Lanza del Sur”, Venezuela alza la voz por la paz y la soberanía. No nos van a intimidar con buques ni maniobras. ¡El pueblo consciente no se arrodilla! #VenezuelaSeRespeta pic.twitter.com/Cr8aTIvAGp

— Vanessa Teresa (@CoralTeresa) November 14, 2025

El despliegue estadounidense comenzó en septiembre. Desde entonces ha bombardeado 21 supuestas narcolanchas con un saldo de al menos 80 muertos.

Venezuela denuncia que esas operaciones son una excusa para derrocar a Maduro, a quien la Casa Blanca considera ilegítimo y señala de encabezar un cartel de la droga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *