Fuerzas federales y estatales lograron la detención de dos personas presuntamente integrantes del crimen organizado en Michoacán.
Así lo dio a conocer este 15 de noviembre la Secretaria de la Defensa Nacional a través de un comunicado donde detalló que se detuvo a dos presuntos delincuentes de un grupo organizado en Apatzingán, durante un operativo coordinado como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia y la implementación del plan de Operaciones
“Paricutín”.
También te puede interesar: Con equipos anti drones, Gobierno refuerza a la SSP de Michoacán
Operativo conjunto en La Alberca
Durante patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la localidad de La Alberca, en el municipio de Apatzingán, elementos de la Guardia Nacional y en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Guardia Civil lograron la detención de dos personas.
Asimismo como resultado del operativo, se aseguraron:
3 Artefactos explosivos.
3 Armas de fuego.
730 Cartuchos útiles.
3 Vehículos.
15 Cargadores.
Diverso equipo táctico.
Cuartoscuro |
Ante esto, los dos detenidos quedaron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
Mientras que los artefactos explosivos improvisados se destruyeron en el lugar por el Grupo de Respuesta a Emergencias de la Secretaría de la Defensa Nacional.
También te puede interesar: Investigan si menor asesinado en Capacuaro, está ligado al caso Carlos Manzo
Acciones realizadas con apego a la ley y respeto a derechos humanos
Las instituciones informaron que el operativo se llevó a cabo con estricto apego al Estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos, con el objetivo de preservar la paz, el orden público y las libertades de la población michoacana.
En tanto, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reiteraron la determinación del gobierno federal para continuar inhibiendo la actividad del crimen organizado en la región. .
