Fanáticos festejan la vida y obra de uno de los más grandes cantautores mexicanos
Gaby Gazcón
CDMX. En un evento sin precedentes, Netflix y el Gobierno de la CDMX, reunieron a más de 170 mil asistentes de todas las generaciones, que a una sola voz, corearon el concierto que hace 35 años se grabó en Bellas Artes mostrando además con escenas inéditas del icónico show. La remembranza a las canciones del Divo de Juárez, mediante la transmisión en vivo el Zócalo Capitalino del concierto que ofreció en 1990 en el Palacio de Bellas Artes, además con escena inéditas del serial documental de Netflix Juan Gabriel: debo, puedo y quiero, que además es el número uno en vistas en plataforma, llenó por completo la plaza más importante del país que se rindió nuevamente al cantante ante su carisma y bellas canciones.
Desde muy temprano, fans de todas las edades, imitadores de Juan Gabriel y figuras públicas se dieron cita en el Zócalo capitalino mostrando carteles con leyendas como: “Dios me dio la vida, pero Juan Gabriel me enseñó a gozarla” además de playeras y ropa inspirada en el Divo de Juárez, el Centro Histórico se vió colapsado desde las 16 horas como preludió a lo que vendría
Minutos antes del inicio de la proyección, María José Cuevas, la directora del documental Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero, acompañada de las productoras Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez cantaron y bailaron junto a los asistentes a su entrada. A las primeras imágenes del concierto de Juanga, el Zócalo retumbó, todos guardaron silencio y con las primeras estrofas de ‘Yo no nací para amar’, querian guardar ese momento y después explotar en el estribillo de la canción: ¡yooo noooo naacííí paaaraaa aaamaaar! A partir de ese momento, el coro de Zócalo repleto y la gozadera fue una continua comunión
La celebración concluyó con la presentación del Mariachi Estrella de América, momento en el que Alicia González, la fan que nos robó el corazón en el tercer episodio del documental, demostró que el amor por Juan Gabriel dura toda una vida, al revivir el momento en el que cantó Yo no se que me pasó, pero esta vez acompañada de su hija y su nieta.
Para quienes desean seguir descubriendo más del archivo personal de Juan Gabriel, está disponible la exhibición de material fotográfico de su archivo personal en el Ángel de la Independencia y la glorieta de la Diana Cazadora hasta el 13 de noviembre, y en la estación de metro Bellas Artes hasta el 21 de noviembre.
¿SABÍAS QUE?
Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero, está disponible sólo en Netflix,
se posiciona en el puesto #1 de series de México, así como en el puesto #6
del Top 10 global de habla no inglesa
SÚPER VENTA
Juan Gabriel cuando anunció su concierto en Bellas Artes, en ocho horas, vendió los boletos de cuatro presentaciones.
The post El Zócalo se rinde ante ‘El Divo’: Juan Gabriel reune a 170 mil appeared first on Diario Basta!.
