Una pareja resultó detenida el sábado 23 de agosto de 2025 por abandonar a su bebé de cuatro meses en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
También te puede interesar: Policías capitalinos resguardan a bebé abandonado en la Miguel Hidalgo
Los hechos ocurrieron en la esquina de avenida Jalisco y el Anillo Periférico, en la colonia Tacubaya, donde el menor se encontró envuelto en una cobija, solo con un pañal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió un reporte del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre una persona en riesgo. Al llegar al lugar, los oficiales escucharon el llanto del bebé y lo encontraron en la acera.
Un policía lo arropó con su chamarra debido al frío y solicitó una unidad médica. Mientras tanto, otro oficial compró ropa, cobijas y un biberón en una tienda cercana para atender al menor.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al bebé, diagnosticándole un ligero grado de hipotermia, y lo trasladaron a un hospital para su atención especializada. Durante el trayecto, el policía que lo había rescatado permaneció a su lado, proporcionándole protección.
La detención de quienes abandonaron al bebé en la Miguel Hidalgo
Tras revisar las cámaras de videovigilancia, la SSC identificó a una mujer que, momentos antes del abandono, merodeaba en la zona con el bebé en brazos. La mujer y un hombre abordaron el metro en la estación Tacubaya para huir del lugar.
Posteriormente, se localizaron y detenidos, de 25 y 26 año, ambos quedaron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.
El bebé se encuentra en buen estado de salud y bajo la protección de las autoridades correspondientes. La SSC continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos del abandono y garantizar el bienestar del menor.
También te puede interesar: Aseguran en cateo tonelada y media de autopartes en Iztapalapa
Este caso resalta la importancia de la vigilancia y la pronta intervención de las autoridades para proteger a los más vulnerables en la sociedad.