Ultimo Messaggio

Por una filmación, habrá cierre vial en Paseo de la Reforma Usted disculpe: repartidor de comida le cobró 27 mil pesos en lugar de $273

Un hombre de aproximadamente 55 años, en aparente estado inconveniente, causó destrozos e incendió el altar de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la localidad de Tilapan, municipio de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz.

Testigos relataron que el masculino irrumpió con violencia, sosteniendo un machete, momentos antes de la Celebración Eucarística, aparentemente fuera de sí, maldiciendo y expresando incoherencias. Entre otras cosas, aseguró que estaba poseído y que lo que hacía, lo hacía por orden del diablo.

Acto seguido, el hombre, desnudo del torso, tras causar destrozos significativos, prendió fuego a la cruz del altar principal de la iglesia histórica. Quienes presenciaron el acto, según pudieron registrar los medios locales, el ahora imputado aseguró: “el diablo me ordenó prenderle fuego“.

También te puede interesar: Enfrentamiento entre civiles armados y Fuerza Civil de NL deja 12 abatidos

Dado que dentro del templo estaban por llevarse a cabo las ceremonias litúrgicas, dos personas que colaboran con la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe resultaron heridas al intentar detener al masculino; sin embargo, refieren que no fue de gravedad.

Asimismo, otros testigos aseguran que al menos tres personas de la tercera edad sufrieron crisis nerviosas tras presenciar el infortunio.

El incidente no logró agravarse más, pues los presentes alertaron a las autoridades. Apenas luego, la Policía Municipal, con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) controló la situación y aprehendió al hombre, a quien luego trasladaron a la cárcel preventiva para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Viralizan video del incendio en Veracruz

En un video compartido por el usuario Eco_1_LVM a través de la red social X, se ve al hombre sin playera, con un machete en la mano izquierda y con lo que parece ser una mochila a sus espaldas. El altar ya se encuentra en llamas cuando este camina alrededor y grita que esto le fue ordenado por el diablo.

Tilapan (San Andrés Tuxtla) -Veracruz-

Se le metió el chamuco a Miguel Quino de 55 años, dijo que “el diablo le ordenó” prenderle fuego al altar y quemar la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Todo esto mientras andaba high y volaba entre nubes, las voces le hablaban.… pic.twitter.com/tzJA4UlfBu

— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) August 22, 2025

Posteriormente, puede observarse cómo elementos de la Policía Municipal suben al hombre a una patrulla e intentan mantenerlo controlado para su traslado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *