Ultimo Messaggio

¿Cuándo entra el primer frente frío de la temporada 2025 a México? Rescatan a una mujer adulta mayor que cayó a un socavón en la GAM

El cineasta serbio Stefan Đorđević obtuvo el Corazón de Sarajevo al Mejor Largometraje por su cinta Wind, Talk to Me (“Vetre, pričaj sa mnom”) en la ceremonia de clausura y premiación del 31° Festival de Cine de Sarajevo en el Teatro Nacional.

Al recibir el premio, Đorđević agradeció al festival “no solo porque mi viaje comenzó aquí, sino también por preocuparse por los autores jóvenes“, y también agradeció al jurado, al público y a su familiar.

“Dedico este premio a mi madre, pero también a todas las madres que cuidan a sus hijos mientras son golpeados en las calles. Se lo dedico a todas las madres de estudiantes en Serbia”, añadió el serbio.

También te puede interesar: Lanzará Patti Smith redición de aniversario de ‘Horses’

A propósito, el jurado del certamen dijo que el cineasta nacido en Bor, Serbia “adopta un enfoque formalmente audaz e inquisitivo de su tema muy personal, trabajando con sus colaboradores para combinar elementos de ficción y documental en una película de seductora melancolía y delicada belleza”.

La cineasta Ivana Mladenović recibió el Premio a Mejor Director por Sorella di Clausura; Andrija Kuzmanović recibió el Heart of Sarajevo al Mejor Actor por su papel en Yugo Florida; y el Premio a Mejor Actriz fue dado a cuatro actrices: Sara Al Saleh, Alina Juhart, Mina Milovanović y Mia Skrbinac por su participación en Fantasy, de Katarina Rešek, mejor conocida como Kukla.

Además, entre otros, el italiano Paolo Sorrentino, el estadounidense Willem Dafoe y el sueco Stellan Skarsgård recibieron el Corazón Honorario de Sarajevo por sus contribuciones al séptimo arte.

Sobre Wind, Talk to Me

El sitio del Festival Internacional de Cine de Roterdam (IFFR) cuenta que el director “originalmente planeó hacer una película sobre su madre enferma, pero después de su muerte cambió el enfoque para abarcar a toda su familia con este primer largometraje profundamente conmovedor, que lo ve regresar a casa con el cálido abrazo de sus seres queridos”.

“Si bien la película rinde homenaje a la presencia de su madre dentro de la familia, se extiende más allá del recuerdo, explorando las conexiones que nos unen entre nosotros y con el mundo natural”, abunda el IFFR, festival en el que Wind, Talk to Me tuvo su premier mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *