Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la policía capitalina resguardaron a 65 gatitos con diferentes problemas de salud; a los animalitos los rehabilitarán y los pondrán en adopción para que encuentren a una familia responsable.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo, en coordinación con personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) el resguardo de 65 gatitos que presentaban diversos problemas de salud.
También te puede interesar: Iniciativa contra ruido en CDMX podría contemplar a construcciones
El grupo de felinos estaba compuesto por 43 machos y 33 hembras, cuyas edades oscilan entre los dos meses y los ocho años, mismos que los trasladaron a las instalaciones de la BVA, localizadas en la colonia Ciénega grande, en la alcaldía Xochimilco.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la policía capitalina resguardaron a 65 gatitos con diferentes problemas de salud.
BVA se encargará de la rehabilitación de los 65 gatitos
Cabe señalar que el grupo de mininos fue trasladado a las instalaciones de la BVA por personal de una fundación privada dedicada a brindar apoyo a perros y gatos que se encuentren en estado de abandono.
Una vez en las instalaciones, a los animales los valoraron especialistas veterinarios zootecnistas, quienes, con los cuidados necesarios, llevaron a cabo la evaluación de los felinos para iniciar los tratamientos correspondientes de acuerdo a las condiciones de salud de cada uno de ellos.
También te puede interesar: ¿Con quién se queda el perro? Acuerdos de divorcio en CDMX reconocerán a mascotas
Entre los problemas de salud identificados por los especialistas en veterinaria y zootecnia se encuentran padecimientos como policosis, dermatitis, conjuntivitis y algunos problemas respiratorios.
Una vez valorados por los especialistas, 55 de los gatos quedaron bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal, cuyo personal se encargará de su rehabilitación para posteriormente ponerlos en adopción, a fin de que consigan una familia que les provea cariño. Mientras que el resto del grupo quedó bajo el cuidado de la PAOT.