Que ni vean las caricaturas de Bugs Bunny
Banco Londinense.- La película Mary Poppins acaba de ser reclasificada debido a que ciertas escenas “ofendieron” a las nuevas generaciones. Seguramente fue la parte donde se meten al cuadro o cuando se ponen a volar papalotes sin consultar el iPad.
El clásico de Disney, protagonizado por Julie Andrews y Dick Van Dyke, lleva tiempo enfrentando polémicas (sobre todo en el Reino Unido) por algunas escenas y expresiones que hoy se consideran ofensivas. Esto llevó a cambiar su clasificación de “apta para todo público” a “PG”, es decir, con recomendación de supervisión parental.
La razón principal es una escena donde los limpiachimeneas bailan en las azoteas y son “avistados” por un capitán retirado, quien comienza a “atacar” mientras suelta la palabra “hotentotes”.
Mary Poppins ya no es para todo el público
El detalle es que “hotentotes” fue un término usado históricamente de manera despectiva hacia comunidades n*gras del sur de África, y aquí el capitán lo lanza porque los bailarines están cubiertos de hollín.
“Aunque el contexto no fue ofensivo en su origen, el término tiene una connotación histórica racista. Consideramos importante aplicar una advertencia para que los padres decidan si es adecuado para sus hijos”, explicó David Austin, director ejecutivo de la BBFC.
Además del cambio de clasificación, al reproducir la cinta en Disney+ ahora aparece un mensaje de “alerta” para que los padres vean la película con sus hijos y les expliquen que antes de TikTok la gente bailaba hasta en los techos.
60 years ago, ‘MARY POPPINS’ released in theaters. pic.twitter.com/AGbiEpC7GZ
— Film Updates (@FilmUpdates) August 26, 2024
Y por si te lo perdiste: El canciller de Rusia llegó a la reunión con Trump con una camisa de la Unión Soviética… y pues los Simpson lo hicieron de nuevo.