En una reunión que duró más de dos horas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió a los empresarios del país reforzar el Plan México, así lo confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.
“La economía se está desacelerando a nivel global y México cómo no perder ritmo, cómo fortalecer el consumo, cómo fortalecer toda la cadena y el consumo es muy importante, Revisar todo el tema de los alianzas y las iniciativas que están pasando, que además se han ido dialogando todas y cada una, o sea, se está agarrando un ritmo muy importante en México”, refirió el líder empresarial.
También te puede interesar: Anuncian base de Guardia Nacional en Cuajimalpa
En tanto, Altagracia Gómez Sierra, Coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, explicó algunos de los puntos claves del Plan México que están apuntalando con los empresarios mexicanos.
Especial
“El pilar más importante es cómo incluimos a nuestra economía por medio del crédito, pero también con el desarrollo de nuestros proveedores locales en cadenas de suministro de exportación”, señaló.
Asimismo, descartó que el Plan Fiscal aprobado por Estados Unidos vaya a afectar a los empresarios mexicanos.
“El 82 por ciento de la inversión en México es de empresarios nacionales desde luego siempre la inversión extranjera es bienvenida”, aclaró la empresaria.
A la reunión de Sheinbaum, también asistió Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y Guadalupe de la Vega, consejera nacional de Coparmex.