El actor del momento causa revuelo.
Es prácticamente imposible ignorar a Jonathan Bailey. Más aún en la época de PRIDE.
Para quien no lo sepa, él es un actor británico que comenzó a generar muchísimo más furor desde sus apariciones en el drama de época Bridgerton. Su personaje, Anthony, tuvo su protagonismo en la segunda temporada. Y claro, el empujón de su papel junto a Matt Bomer en la seductora y trágica serie de Fellow Travellers también ayudó a mostrarle al mundo su talento. En aquel programa, basado en una novela, él interpretó a Tim Laughlin, un joven ambicioso e interesado en política que se involucra sentimentalmente con “Hawk” Fuller (Bomer) en el crudo contexto de la cacería de brujas en Estados Unidos, la cual incluía satanizar a hombres homosexuales.
Corte a 2024, donde Bailey se robó los corazones de todas las personas como Fiyero en Wicked. Su baile e interpretación de “Dancing Through Life” sin duda levanta el ritmo del musical en la pantalla grande, convirtiéndose en una de las escenas más icónicas de la cinta.
Ahora, el galán del momento nos lleva de vuelta al Parque Jurásico, junto con Mahershala Ali y Scarlett Johansson, en un reinicio de la franquicia de dinosaurios Jurassic World: Rebirth. Y aunque a la saga interpretada por Chris Pratt y Dallas Bryce-Howard no les fue tan mal, es complicado ignorar la presencia de una estrella como Bailey en estos momentos. Y, si sus lentes de zorra son alguna indicación, la gente quedará también fascinada con el británico.
Parte por lo cual Bailey es tan admirado, además de su versatilidad como actor, es porque es un hombre guapo pero liviano. Su carisma es inmediatamente percibido en entrevistas o en acciones. Esa dulzura que emana hasta conmueve a mujeres heterosexuales. Jonathan Bailey, recordemos, es abiertamente gay.
Ahora que estamos en época de PRIDE, es indispensable tener a actores como Bailey siendo amadxs por todxs. Muestra un sello de aprobación por parte de la sociedad. Después de todo, el actor es un gran ejemplo a seguir para futuras generaciones, y su aceptación en Hollywood y el mundo le quitará el blanco de la espalda a la comunidad LGBT+. O al menos es un buen paso en el camino correcto.
IG: @thefilmfluencer
@santiagoguerraz
YouTube: @santiagoguerrawrites