El pueblo de Sinaloa es trabajador, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum y advirtió que no permitirá que se le estigmatice.
Durante la presentación del programa Salud Casa por Casa, en Mazatlán, la mandataria nacional dijo que esa entidad se podría considerar como el granero del país, debido a su vocación agrícola.
“Lo tengo que decir, que se escuche en México y todo el mundo, el pueblo de Sinaloa es un pueblo trabajador, que sale adelante todos los días, lo queremos y lo apoyamos, no vamos a permitir que nadie estigmatice a Sinaloa”, aseveró.
También te puede interesar: Confirman la muerte de “El Perris”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”
Foto: Cuartoscuro
La mandataria abundó que ese estado puede considerarse como “el granero de México, sin Sinaloa no hay país, porque aquí se produce el mejor maíz”.
Desde septiembre pasado, Sinaloa es el principal escenario de la guerra entre Los Chapitos y Los Mayos, facciones del Cártel de Sinaloa, tras la captura de Ismael Zambada.
Respecto al programa Salud Casa por Casa, la mandataria nacional aseveró que “si nosotros no hacemos este programa, van a seguir creciendo las enfermedades y va a ser muy difícil para el sistema de Salud”.
También te puede interesar: Ataque en Tierra Caliente deja 2 muertos, 6 autos quemados y un herido
Salud Casa por Casa. Mazatlán, Sinaloa https://t.co/udNn5IVJNP
— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 24, 2025
Consideró que los “los gobiernos de antes se dedicaban a ver a unos cuantos, pensaban que si se daba recurso arriba, alguna vez iba a caer abajo”.
Pidió a los médicos y enfermeras que “ahora que salgan a la calle, sepan que vamos todos juntos y llevan lo más preciado que tiene toda la familia, que es la salud”.
En otro tema, reconoció a los migrantes por el envío de remesas. “Son 64 mil millones de dólares que envían, a veces es el único ingreso de las personas con mayor necesidad”.