Ultimo Messaggio

Durazo logra récord histórico de más de 550 postulaciones de artistas para FAOT 2026 Joaquín Niemann conquista el LIV Golf en Ciudad de México

Guadalupe de la Cruz

Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec dijo que no hay mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, que volviendo a la naturaleza y permitiendo que ella nos hable, nos inspire y nos recuerde que cuidar el ambiente es una tarea de todos.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, donde el municipio de Zinacantepec fue sede de la significativa jornada “Hazlo por tu futuro”, ahí el munícipe agradeció a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de México, Alhely Rubio Arronis, destacando: “Apreciada Secretaria, sabe qué Zinacantepec es su casa y que aquí se le quiere y reconoce todo el trabajo que está haciendo en favor de nuestro único hogar, que es la Tierra.

Vilchis Viveros enfatizó que en Zinacantepec se están implementando políticas públicas verdes, responsables con el medio ambiente y de carácter transversal, que involucran todas las áreas del gobierno para lograr un verdadero cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible.

“Hoy necesitamos reconectar nuestros sentidos con la esencia de la vida, que es la naturaleza. Este evento nos deja una gran tarea: seguir fortaleciendo la educación ambiental, fomentar el respeto por nuestros ecosistemas y garantizar que nuestros hijos hereden un planeta sano y lleno de vida”, indicó.

El gobierno de Zinacantepec reiteró su gratitud al gobierno del Estado de México por elegir al municipio como sede de este significativo encuentro, y reafirmó su compromiso de seguir siendo un ejemplo de gestión ambiental responsable, “dicha actividad se realizó para fortalecer la conciencia ambiental y promover la conexión espiritual y emocional con nuestro entorno natural”.

Dicho evento tuvo lugar en el corazón del Parque Ecoturístico “La Ciénega”, un espacio emblemático por su belleza natural y su valor ecológico. Rodeados de un ambiente lleno de misticismo, vegetación y aire puro, los asistentes vivieron un momento de reflexión, unidad y compromiso con el planeta.

Donde se realizaron actividades simbólicas de conexión con la naturaleza, intervenciones artísticas y momentos de diálogo comunitario en los que se compartieron experiencias, propuestas y compromisos para seguir trabajando en la preservación del patrimonio ecológico del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *