El POCO X7 Pro es oficial y llega con características que lo sitúan en lo más alto de la gama media. Te contamos todo sobre el nuevo superventas de Xiaomi.
Xiaomi ha comenzado el año dando un rotundo golpe en la mesa. Bueno, más bien lo ha hecho POCO, la sub marca de la compañía que centra sus esfuerzos en el rendimiento y la relación calidad/precio. Su nueva joya de la corona es el POCO X7 Pro, un dispositivo que llega a la gama media por la puerta grande. Pretende echarse a la espalda el éxito del POCO X6 Pro, uno de los móviles más recomendables de todo el 2024. Y, aunque solo lleva unos minutos presentado, ya tiene todo para conseguir heredar sus ventas millonarias.
No es para menos, pues el POCO X7 Pro se ha dejado pocas cosas por el camino. Tiene todo lo que puedes esperar de un gama media premium y, de hecho, en algunos aspectos se acerca peligrosamente al nivel de la gama alta. Un buen ejemplo son sus 90 W de carga rápida, el procesador Dimensity 8400 Ultra o la pantalla AMOLED a 120 Hz.
Se sitúa como una de esas opciones recomendables para todos los que necesitan un muy buen rendimiento, una cámara decente, una pantalla de calidad y un diseño cuidado sin gastarse 800 euros en un móvil. ¿Su precio? En España debería estar entre los 350 y los 400 euros cuando se lance oficialmente.
Así es el nuevo móvil estrella de Xiaomi
POCO ha querido diferenciarse un poco de lo que ha estado haciendo durante las últimas generaciones. Al menos cuando hablamos de diseño, pues este POCO X7 Pro se olvida de los gigantescos módulos de cámara y ofrece un recatado doble sensor con un embellecedor discreto y compacto.
Sí ha heredado los marcos planos metálicos, así como el doble tono y textura en la parte trasera para todas las versiones. Y, hablando de ellas, va a estar disponible en verde claro, negro y el ya clásico bicolor negro/amarillo. Si lo giramos 180 grados para echar un vistazo al frontal, eso sí, cuesta diferenciarlo de la anterior generación o el resto del catálogo de Xiaomi.
El panel repite la fórmula de muchos otros móviles Xiaomi, algo que no es necesariamente algo malo. El POCO X7 Pro tiene una pantalla de calidad que apuesta por la tecnología AMOLED, la resolución 1,5 K, las ya clásicas 6,67 pulgadas y los 120 Hz de tasa de refresco. Sin olvidarse, por supuesto, de detalles tan importantes como el HDR10+ o Dolby Vision.
Aunque el panel pueda parecer idéntico al anterior, integra una actualización muy relevante. El brillo de la pantalla aumenta considerablemente, llegando hasta los 3.200 nits en su pico máximo de brillantez. Esta cifra, aunque muy puntual, dobla a la del POCO X6 Pro.
Para mover todo lo que se ve en esta pantalla ha optado por MediaTek. Concretamente, por el procesador Dimensity 8400 Ultra, un chip con unos resultados espectaculares que ofrece un rendimiento sublime en juegos. Para que te hagas una idea de su potencial, el POCO X7 Pro ha conseguido 1,7 millones de puntos en AnTuTu, más del doble que muchos de sus rivales directos.
Además, se complementa con una memoria RAM de hasta 12 GB y un almacenamiento base de 256 GB, doblando, otra vez, las capacidades mínimas que ofrecen otros dispositivos en el propio catálogo de Xiaomi o en marcas como realme, Motorola o Samsung.
Tampoco se queda corto al hablar de fotografía. A pesar de tener solo dos cámaras en la parte trasera, uno de estos sensores es el Sony IMX882 que, más allá de ofrecer una resolución de 50 MP y un tamaño considerable que mejora la luminosidad de las tomas, está estabilizado de forma mecánica y digital con OIS y EIS.
¿Por qué el POCO X7 Pro ha perdido un sensor respecto al X6 Pro? La compañía ha utilizado una técnica bastante popular en los últimos meses: integrar la fotografía macro en la cámara ultra gran angular. De esta forma, se pueden hacer dispositivos más ligeros y más económicos sin sacrificar la fotografía de detalle.
POCO remata la jugada con tres características abrumadoras para su competencia. Este POCO X7 Pro tiene una batería de 6.000 mAh, una carga rápida de 90 W y una certificación IP68 contra el agua y el polvo.
Los 6.000 mAh permiten llevar al siguiente nivel la autonomía de esta serie, que si bien ya era interesante antes, ahora debería ofrecer incluso un par de días sin pasar por el cargador con un uso ligero.
Los 90 W de carga rápida permiten recargar el POCO X7 Pro en solo 42 minutos, acercando esta experiencia a muchos dispositivos de gama alta. Eso sí, probablemente en España el móvil venga sin el cargador.
La certificación IP68 da un salto importante en protección frente a la clásica IP54 de otros modelos. El POCO X7 Pro ahora es mucho más resistente a la suciedad, el polvo y se puede sumergir en agua sin temor a que le pase nada.
Ficha técnica POCO X7 Pro
Pantalla
6,67 pulgadas
Resolución 1,5 K
Tecnología AMOLED
Tasa de refresco de 120 Hz
HDR10+
Dolby Vision
DCI-P3 al 100%
Brillo: 700 nits (típico), 1.400 nits (HBM) y 3.200 nits (pico)
Procesador
MediaTek Dimensity 8400 Ultra
GPU: Mali
Memorias
8 o 12 GB de memoria RAM – LPDDR5X
256 o 512 GB de almacenamiento interno – UFS 4.0
Cámaras
Sensor principal de 50 MP – IMX882 – f/1.5
Sensor ultra gran angular de 8 MP – f/2.2
Cámara delantera de 20 MP
Batería
6.000 mAh
Carga rápida de 90 W por cable
Otros
HyperOS 2.0
Certificación IP68
Sensor de huellas en pantalla
Redes 5G
Altavoces duales
NFC
Bluetooth 5.4
Dimensiones
160,75 x 75,24 x 8,29 mm
195 gramos
Precio y disponibilidad del POCO X7 Pro
POCO España ya ha revelado todos los detalles sobre la disponibilidad y el precio de este POCO X7 Pro. También de su versión especial Iron Man Edition que llega con una funda especial, una caja totalmente personalizada, un cable personalizado y un dispositivo completamente diferente.
POCO X7 Pro 12+256 GB: 369 euros
POCO X7 Pro Iron Man Edition: 449 euro
Via: Hipertextual