Ultimo Messaggio

Ya no tienen taxi para los expulsados Dos formas de ejercer todo el poder

Por fin, la verdad

Sendero del Sobrio.- La cerveza sin alcohol no existiera en realidad, según lo ha dado a conocer la propia PROFECO, y esto era algo que siempre sospechábamos.

Desde hace algunos años, la llamada “cerveza sin alcohol” se ha popularizado entre los jugadores de Padel, y a pesar de que siempre se aseguró que en efecto, ésta no contenía alcohol (o menos del 0.5%), parece que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene otros datos.

¿Qué estamos tomando? En México no existe la cerveza sin alcohol; Profeco las retira del mercado y pide cambiar su nombrehttps://t.co/4a1KMsGstQ pic.twitter.com/8O8Vgg3MmE

— EL PAÍS México (@elpaismexico) September 3, 2024

“Por normatividad no podemos llamarle cerveza al producto que no tiene alcohol, por norma debe contener alcohol, 2%”, declaró David Aguilar Romero, titular de la Profeco, antes de asegurar que tomarán medidas para retirar estos productos con el etiquetado engañoso.

Si bien las normativas sobre los grados de alcohol que una bebida debe tener para ser llamada “cerveza” varían de país en país, en México sí está establecido que debe ser superior al 2%, cosa que la mayoría de las marcas no cumplen.

La cerveza sin alcohol siempre fue imposible

De hecho, la dependencia ya ha retirado algunos productos que no cumplieron con la normatividad y que “engañaban” a los clientes precisamente con el etiquetado de que se decían “cervezas” sin serlo.

Más allá de que si estas bebidas tienen o no “Piquete”, el punto es que según un estudio de calidad realizado por la misma Profeco se reveló que varias cervezas ligeras y bebidas sin alcohol contienen niveles significativos de azúcar, que si bien no es ilegal, es un aspecto que debe ser comunicado claramente a los consumidores.

Esto mismo ya nos lo había enseñado la gloriosa película “El Lobo de Wall Street”:

Y para estar al día: esta fue la última foto que Karely Ruiz subió a su OnlyFans ahora que está embarazada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *