Ultimo Messaggio

Por desfile del 16 de septiembre, AICM suspenderán operaciones Semov firma convenio con MasterCard para implementar pago de transporte sin contacto

La moneda mexicana tocó su peor nivel en el año la tarde-noche del domingo al tocar las  20.20 unidades por dólar por algunos momentos, tras el nerviosismo que significó un menor indicador en el empleo estadounidense al esperado y el reporte en varios medios internacionales de un posible ataque de Irán a Israel.

 

Un análisis de Banco Base además registró desde el viernes que hay más factores para una recesión en Estados Unidos, lo que fue la gota que tiró al peso el fin de semana. Irán a Israel.

 

Nuestra moneda se depreció por diversos factores especulativos durante el domingo, como son una recesión en el corto plazo en EU, la  expectativa de que el Banco de Japón siga subiendo su tasa de interés y la aversión al riesgo sobre México después de que este miércoles 8 de agosto el Banxico anunciará su decisión de política monetaria.

 

Banco Base explicó que en lo que va del año  nuestra moneda ha perdido 3 pesos y 20 centavos, hace apenas una semana la moneda aún tocaba los 16 unidades por dólar y al cierre de esta edición oscilaba en las 18.50 unidades.

 

En el nerviosismo en Asia, los mercados operaron las primeras horas de este lunes arrastrando al peso porque la tasa de los bonos de los yenes están cayendo y además el mensaje de una desaceleración estadounidense. /24 Horas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *