Ultimo Messaggio

Reciben certificación de especialistas en atención de emergencias El doctor Housetrenterólogo te cuenta sobre este mal que afecta a los mexicanos

Las intensas precipitaciones de la semana dejaron afectado el tránsito de vehículos y familias en el sur del estado, autoridades trabajan a marchas forzadas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La madrugada del viernes ocurrió un deslave que mantiene bloqueada la carretera Tenango del Valle-Tenancingo, en ambos sentidos, afectando a cientos de automovilistas, y provocando serias dificultades en la movilidad de la zona. Por fortuna, no se reportan víctimas mortales.

El incidente se produjo en el paraje La Isleta, en la zona sur del Estado de México, donde un tráiler quedó atrapado bajo el alud de tierra.

El cierre de la vialidad se suma a otro incidente reciente, cuando el miércoles pasado se registró un socavón en la carretera, específicamente en el kilómetro 38 en el paraje Plan de San Martín.

Este socavón, ya había provocado el cierre de la circulación en esa área. El deslave se produjo alrededor de las 23:37 horas del jueves, y el colapso de tierra, lodo y árboles cubrió los carriles en ambos sentidos de la carretera Tecomatlán-San Simón.

Sara Pérez, coordinadora de Protección Civil de Tenancingo, explicó que las filtraciones pluviales y la humedad, fueron factores determinantes para el deslave.

Afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas ni pérdidas de vida. La coordinación con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), ha sido clave para llevar a cabo las labores de remoción.

Para evitar el área afectada, la Guardia Nacional ha colocado patrullas en el sitio para advertir a los conductores sobre el cierre y las labores en curso. Los automovilistas, incluyendo transportistas, se les recomienda tomar rutas alternas como la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, así como los caminos de Villa Guerrero, Malinalco y Joquicingo.

En el tramo afectado, se están utilizando retroexcavadoras y camiones de volteo para retirar el lodo, piedras y árboles. A pesar de que se habilitó un carril provisional para vehículos pequeños, el peso de un tráiler y el reblandecimiento del terreno, causaron que la unidad quedara atascada.

Según el Atlas de Riesgo del municipio de Tenancingo, áreas susceptibles a deslaves, incluyen tramos de la carretera Federal 55 y la carretera Tecomatlán-San Simón, especialmente en las comunidades de Plan de San Martín, San Martín Coapaxtongo, Los Morales y San Diego.

TE RECOMENDAMOS:

Sale mega socavón por fuertes lluvias

The post appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *