Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

Caos y aglomeraciones se registraron la mañana de este martes en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debido a un corto circuito en la interestación Zócalo- Pino Suárez, por lo que fue necesario un apoyo emergente para sus traslados.

Alrededor de las 10:40 de ayer una explosión en las vías de la estación Pino Suárez, dirección la Zócalo alertó a los trabajadores de este transporte, por lo que personal de Incidentes Relevantes señaló que la posible causa fue un objeto metálico en las vías.

En un comunicado, el STC Metro informó que personal de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene coordinaron el desalojo de las y los usuarios a través de la vía de la estación Zócalo; además de brindar apoyo a cinco personas que sufrieron una crisis nerviosa y descartaron personas lesionadas.

Debido al incidente, se suspendió el servicio en el tramo entre la estaciones Normal y Zócalo, ofreciendo sólo la operación de los trenes de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Pino Suárez a Taxqueña, generando caos en calles aledañas entre los usuarios, quienes buscaban otros medios y alternativas para llegar a sus destinos.

Como apoyo emergente, la Secretaría de Movilidad puso a disposición unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con el servicio provisional en la parte exterior de la Línea 2, llevando a los usuarios de las estaciones Colegio Militar a Hidalgo, en ambas direcciones.

De acuerdo con el Metro, los técnicos del organismo de transporte laboraron por alrededor de 4 horas logrando restablecer el servicio total de la línea minutos antes de las 15:00 horas.

“El servicio de la Línea 2 se ofrece de manera normal (…) la reapertura del servicio se realizó luego de que personal de instalaciones fijas realizar a los ajustes necesarios en un aparato cambio de vía, en la interestación Zócalo Tenochtitlan-Pino Suárez”, informó el órgano en su cuenta de X. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *