Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Después de 24 partidos disputados en la Eurocopa 2024 en Alemania, dos jornadas han sido completadas entre los seis grupos participantes y las 24 naciones en competencia, con al menos un partido más por jugar.

Con seis puntos sumados y como líderes de los grupos A, B y F, Alemania, España y Portugal son hasta el momento las naciones con un boleto asegurado a los octavos de final. En el caso de los españoles y los lusitanos, ambas naciones ya tienen asegurado el liderato de sus respectivos sectores tras vencer a Italia y Turquía, únicas selecciones que los pueden igualar en puntos.

Te podría interesar: Bélgica derrota a Rumania y deja al grupo E empatado en puntos

Por debajo de dichas naciones, Inglaterra marcha como favorita para clasificar en el grupo C con cuatro unidades y un próximo partido ante Eslovenia, quien se juega su clasificación este martes ante los británicos al estar igualados con Dinamarca con dos puntos. En ese mismo grupo Serbia también jugará su última opción de avanzar en el torneo ante los daneses en busca de una victoria.

Portugal through to the round of 16 as Group F winners #EURO2024 | #TURPOR pic.twitter.com/1or9rJ7Icq

— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 22, 2024

En el grupo D, con Polonia oficialmente eliminada, Países Bajos y Francia marchan igualados con cuatro puntos pero mejor diferencia de goles para los neerlandeses, quienes cerrarán la ronda inicial ante Austria, que suma tres puntos en el tercer peldaño.

Para el altamente competido grupo E y aún pese a la derrota, Rumania se mantiene con posibilidades de avanzar pese a la derrota con Bélgica, al marchar segundos por debajo de los belgas pero igualados a tres puntos todas las selecciones que incluyen a Eslovaquia y Ucrania. Los belgas cierran fase ante los ucranianos, en tanto que rumanos y eslovacos disputarán el otro pase directo.

El sector F apunta a Turquía como candidato a clasificar como segundo de grupo con un próximo partido ante Chequia, país que suma un punto, mientras que Portugal cerrará frente a Georgia que al igual que los checos cuentan con una unidad.

Te podría interesar: Austria gana en Berlín y sueña con la clasificación a octavos de la Eurocopa

De los 16 cupos que hay para los octavos de final, doce de ellos provienen de las dos mejores naciones por cada grupo participante, mientras que los otros cuatro saldrán de los terceros lugares que más puntos logren o mejor diferencia de goles tengan al concluir la ronda inicial.

La tercera jornada de grupos inicia este domingo con una doble cartelera y los juegos entre Alemania ante Suiza y Hungría contra Escocia a las 13:00 horas. Los dos partidos de cada grupo en esta fecha se jugarán a la misma hora.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *