Ultimo Messaggio

Pide Rutilio Escandón sumarse a las acciones de prevención y combate contra el dengue Imparte FGE en SCLC conferencia “El Internet y las Redes Sociales como medio de captación para el delito de Trata de Personas”

El Gobierno de Santa Catarina, con el apoyo de empresas locales y maquinaria pesada, realiza el retiro de desasolve arrastrado por las lluvias de la tormenta tropical “Alberto”, y así agilizar la vialidad en puntos críticos de la Ciudad, como la avenida Colosio, cercana al Cerro de las Mitras.

El Alcalde Jesús Nava Rivera, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, supervisa las labores, donde personal de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos de Santa Catarina e industriales de la construcción, utilizan en estas tareas más de 50 tracto excavadoras del Municipio y camiones torton de empresas, además de 14 retroexcavadoras, seis camiones recolectores y motoconformadoras.

En estas tareas para retirar escombro y basura arrastrada por las lluvias, con el uso de maquinaria pesada, se priorizó de inicio el azolve del cruce de las avenidas Colosio y San Juan de Ulúa, así como Clouthier y Topiltzin, de las colonias San Gilberto y Rincón de las Mitras.

En las avenidas Colosio y Clouthier, los escurrimientos de agua arrastraron escombro y basura del Cerro de las Mitras, lo que provocó problemas a la vialidad en ese sector del norte de la Ciudad, de ahí que la primera fase en el retiro de azolves se dé en dichas vialidades, para después proseguir a otros puntos afectados.

Temporalmente el material de azolve retirado, será depositado en un predio municipal ubicado en la colonia Provivienda del Poniente.

Las labores de azolve se realizan a intervalos, toda vez que como prevalecen las lluvias, al intensificarse, las labores se interrumpen para resguardar al equipo y a los operadores, hasta que nuevamente sea seguro seguir trabajando.

Sin embargo, el Gobierno de Santa Catarina, bajo la coordinación de la Secretaría de Obras Públicas, seguirá estas acciones con el objetivo de volver a dejar transitable, a la brevedad, la avenida Colosio.

Se tiene previsto extender estos trabajos hacia calle Perimetral Oriente y 1 de Mayo; calle Perimetral Norte y Perimetral Oriente, ambos cruces en la colonia López Mateos; calle Tezozómoc y Palermo, colonia Provivienda del Poniente, además de avenida Colosio, en la zona de las pedreras.

Otros sitios donde personal de Servicios Públicos trabaja son: calle 1 de Mayo y Colosio; 24 de Febrero y Clouthier; Espuela y Charro, en colonia Los Portales, Clouthier y Topiltzin; Privadas del Parque, entre otros.

La entrada Retira Santa Catarina de vialidades desazolve arrastrado por lluvias aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *