Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Docentes del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), en colaboración con estudiantes del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Automotrices, obtuvieron el segundo lugar en el “Programa Internacional de Iniciación Científica – PI2C”, con un proyecto diseñado para la detección de fallas en la transmisión manual de vehículos.

Dicho proyecto fue desarrollado por los docentes Bonifacio Sánchez Reséndiz y Joshio Guadalupe García Acosta, en acompañamiento de los estudiantes David Aquino González y Jesús Raúl Olvera Santelis.

Asimismo, contó con la colaboración de la doctora Ángela Michelle Rendón y los estudiantes Jeffrey Vázquez y Jhampol Pacori de la Universidad Católica de San Pablo.

Te podría interesar: VIDEO: Efectivos de la GN y bikers riñen en la México-Cuernavaca

“Diseño, análisis y control de una plataforma de pruebas para la detección de fallas, en transmisiones manuales automotrices usando una estructura de control predictivo de modelo robusta y adaptativa”, es el proyecto del ITESA que resultó ganador del segundo lugar en el mencionado programa.

Su objetivo es desarrollar una plataforma de pruebas automatizada para transmisiones manuales automotrices que permita detectar la ocurrencia de una falla e identificar su naturaleza, a fin de mejorar la calidad en el proceso de mantenimiento correctivo.

Te podría interesar: VIDEO: Por intensas lluvias, regios hacen compras de pánico

Para ello se diseñó un modelo matemático de transmisiones manuales automotrices, así como algoritmos de detección de fallas, mediante técnicas de control, observación e identificación paramétrica.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *