Ultimo Messaggio

Aseguró PGJEH alrededor de 82 mil dosis de diferentes drogas en el municipio de Ixmiquilpan Selección Mexicana define futuro de Jaime Lozano

Confía que seguirá trabajando en beneficio del pueblo
Representa un compromiso genuino con los ideales de la 4T
Llegada de otra persona habría significado un retroceso

Juan R. Hernández

Tras el encuentro de ayer en Palacio Nacional entre el mandatario Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el dignatario calificó la reunión como “muy buena”.

Durante su conferencia matutina, AMLO expresó su satisfacción con el resultado electoral que posiciona a Sheinbaum Pardo como la próxima presidenta y describió este desenlace como “una bendición de México”.

Asimismo, el dignatario elogió este triunfo al argumentar que su llegada al poder representar un compromiso genuino con los ideales y principios que benefician al pueblo.

 

El encuentro que sostuve ayer con el presidente @lopezobrador_ me genera una enorme emoción. Me hace recordar una historia de lucha por la transformación de nuestro país, los grandes logros de su gobierno, la victoria en estas elecciones y el compromiso con nuestro pueblo para… pic.twitter.com/jno8ZewOb6

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 11, 2024

“Imagínense que hubiera llegado una persona sin ideales, sin principios al servicio de la mafia del poder, sin compromisos con el pueblo, sino con la minoría para que regresara la corrupción, el racismo y el clasismo,” dijo López Obrador.

El político tabasqueño recordó cómo en administraciones pasadas, a pesar de reformas constitucionales para garantizar derechos sociales como la salud, estas promesas nunca se materializaron.

Mencionó que aunque los programas sociales estuvieran en la Constitución, su implementación no estaba asegurada, al igual que los salarios justos que permanecieron incumplidos durante 36 años.

RESPALDO A TADDEI

AMLO también respaldó la gestión de Guadalupe Taddei al frente del Instituto Nacional Electoral (INE), al destacar la precisión de los resultados del conteo rápido en la reciente elección. Sin embargo, criticó duramente a Luis Carlos Ugalde, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), recordando su papel durante el controvertido proceso electoral de 2006. Cuestionó la autoridad moral del exfuncionario para opinar sobre la democracia actual en México.

“¿Y con qué autoridad moral opinan si este señor Ugalde en vez de dar a conocer en la noche, salió a decir que la elección estaba muy cerrada?”, preguntó el presidente.

También reveló que se reunió con funcionarios y asesores en materia de seguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Adelantó que esta misma comitiva se reunió con Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS:

Amlo abandera a la delegación tricolor

The post Llegada de Claudia, “una bendición para México” appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *