Ultimo Messaggio

Morenistas de Acolman exhortan a Ivón Roldán a realizar política de altura y dejar de lado la guerra sucia Corea del Norte lanza misiles balísticos tras enviar globos con basura a Corea del Sur

Sujetos armados emboscaron a varios policías estatales en Tamaulipas, dejando un saldo de dos oficiales muertos y al menos dos más heridos.

Dicho suceso ocurrió ayer 14 de mayo en la ciudad fronteriza de Matamoros, ubicada en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad Estatal, civiles armados realizaron una persecución contra la patrulla de la Guardia Estatal cuyos elementos repelieron la agresión a balazos de parte de los sicarios.

Te podría interesar: Detienen a seguidor morenista por repartir propaganda en Querétaro

La unidad de la Guardia Estatal 1657 quedó con varios daños e impactos de bala por la emboscada ejecutada contra los uniformados dejando un saldo de dos muertos y al menos otros dos heridos.

“Tras repeler la agresión de civiles armados en la colonia Palmares de Matamoros, se reporta el lamentable fallecimiento de 2 elementos de la Guardia Estatal en el cumplimiento de su deber”, indicó la Vocería.

Luego del ataque armado, los responsables huyeron y a través de las redes sociales se difundió un video en el cual se aprecian a persona que sacan de la patrulla a una mujer policía herida y la trasladan a un nosocomio cercano en un vehículo particular.

Otro grupos de testigos ayudaron a otros oficial herida para salir de la patrulla.

Se filtra otro video de la persecución de civiles armados a una patrulla de la Guardia Estatal en #Matamoros. Eran ocho camionetas tipo Sierra y Yukon con blindaje de agencia y artesanal contra una sin blindaje de la policía y tres uniformados. pic.twitter.com/Kqz3Nyw764

— ElGuzman (@FuriaNegra77) May 15, 2024

Delincuentes en una GMC SIERRA iban en persecución de los policías de la Guardia Estatal en #Matamoros. La unidad andaba sola y sin apoyo. pic.twitter.com/8F3Ysn24rt

— ElGuzman (@FuriaNegra77) May 15, 2024

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas publicó un par de esquelas con los nombres de los oficiales que perdieron la vida en la emboscada.

Te podría interesar: Paolita Suárez denuncia amenazas en medio de campaña en Guanajuato

Se trata de José Luis Rodríguez Cruz -policía ‘A’- y Javier Montaño Flores -policía Tercero ‘A’-.

A través de las redes sociodigitales, trascendió que los responsables de los hechos pertenecen al “Cártel de Heroica Matamoros” y que supuestamente algunos de sus miembros se burlaron de los policías atacados en la emboscada.

Porquería humana del Cartel de Heroica Matamoros burlándose en redes sociales por la cobarde emboscada que hicieron sus compañeros esta tarde a elementos de la Guardia Estatal de #Tamaulipas en la ciudad fronteriza de #Matamoros pic.twitter.com/yTdp8hSL52

— Vivo En Marte (@DemonioTtv) May 15, 2024

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *