Ultimo Messaggio

Morenistas de Acolman exhortan a Ivón Roldán a realizar política de altura y dejar de lado la guerra sucia Corea del Norte lanza misiles balísticos tras enviar globos con basura a Corea del Sur

Por repartir propaganda del candidato a la presidencia municipal de Querétaro, José María Chema Tapia, elementos de Seguridad Pública detuvieron a Iván Reyes, representante de Morena, PVEM y PT ante el Instituto Electoral del Estado, así como otros miembros del equipo de dicha campaña.

Los uniformados no dieron a conocer la causa de la detención y lo trasladaron a los juzgados.

De acuerdo con testigos del momento, las personas amedrentadas repartían la propaganda desde una camioneta de forma normal, como se ha hecho en este proceso electoral, cuando fueron interceptados por los funcionarios públicos que desde calles atrás los seguían.

Te podría interesar: Paolita Suárez denuncia amenazas en medio de campaña en Guanajuato

“Los policías municipales no me dicen porque estoy detenido, solo por estar repartiendo propaganda electoral de mi partido y mi candidato”, relató.

El candidato de la 4T a la alcaldía de Querétaro, Chema Tapia, condenó los hechos y los calificó como un acto intimidatorio ante el temor que existe en la campaña del PRIAN por la inminente derrota que se avecina en las urnas.

“Esta tarde personas que se identificaron como integrantes del gobierno de Mauricio Kuri y elementos de la policía municipal de Luis Nava, persiguieron, amenazaron, agredieron y detuvieron de manera arbitraria a integrantes de mi equipo con el objetivo de impedirles distribuir propaganda de nuestra campaña.

Te podría interesar: Fuerte choque en la México-Puebla crea caos vial y cierre de autopista

“Hago un llamado enérgico a las autoridades estatales para que dejen de intervenir en esta elección, exijo que se garantice la seguridad de todas y todos nuestros colaboradores y las hago responsables de lo que nos ocurra a mi familia, a los miembros de mi campaña y a mí”, señaló Tapia a través de su cuenta de X.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *