Ultimo Messaggio

Atestigua Gobernador graduación de la novena generación del CCTE Tetakawi Fernando Vilchis cierra campaña con el apoyo de jóvenes de Ecatepec

En el marco del Día del Maestro, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, dijo que en su gobierno los profesores ganaran al menos 20 mil pesos.

“Yo estoy planteando un salario base para los maestros al menos de 20 mil pesos, ese sería mi compromiso con ellos”, refirió en entrevista.

Aclaró que su propuesta no es propaganda porque “los maestros merecen ganar más, nunca vamos a tener una educación de calidad si los maestros no están bien pagados. Ahí es donde, como lo dije ahorita, ahí es donde voy a poner el dinero, el dinero lo voy a poner en educación pública, en salud pública y en seguridad pública no en obras faraónicas”.

Maestros, tengan la certeza: serán clave en mi proyecto de gobierno.

La educación es la salida a los problemas de pobreza y desigualdad.

Ustedes tienen en sus manos las bases para construir un futuro próspero.

Todo mi reconocimiento y admiración por su chamba.… pic.twitter.com/teGcBFxPAQ

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 15, 2024

Dijo que también buscará que los ascensos sean transparentes, “que no sean los Sindicatos los que se quedan con las plazas”, además de fortalecer las normales rurales. “Yo creo mucho en la educación pública, yo soy producto de la educación pública desde primaria, secundaria, preparatoria y universidad”, reconoció.

Dijo que el anuncio del 10% de incremento de salario a los maestros realizado esta mañana por el presidente, Andrés Manuel López Obrador “se lo come la inflación”.

Te podría interesar: La Marea Rosa llama a voto útil por oposición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *