Ultimo Messaggio

Catedral de Notre Dame volverá a su esplendor Comienza histórico juicio vs. Donald Trump en Nueva York

Ante la emergencia presentada en el país por los incendios registrados en las últimas semanas, el senador del Partido Verde Ecologista de México, Eruviel Ávila Villegas presentó un punto de acuerdo en la Cámara Alta para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a revisar las condiciones en las que laboran los brigadistas.

Señala que debe asegurarse que cuenten con todas las herramientas necesarias para su labor.

Además, se solicitó sean reconocidos los brigadistas que actualmente combaten los fuegos en el país.

La Conafor informó que se registraron 71 incendios activos ayer, en 19 estados, lo que afectó preliminarmente14 mil 26 hectáreas y en 2 mil 702 brigadistas luchaban para sofocarlos.

 

BAJAN 50% INCENDIOS EN JALISCO

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que los incendios forestales en la entidad tienen una reducción de alrededor de 50 por ciento en comparación con el año pasado, pues en estas fechas pero de 2023, se contabilizaban 464, mientras que este año van 241.

Además, en cuanto a superficie afectada, van cerca de 25 por ciento, con 6 mil 303 hectáreas contra las 22 mil 964 del año pasado.

“No podemos, a la mitad del estiaje, cantar victoria, pero podría decir que vamos bastante mejor que lo que pasó el año pasado, que ha habido más o menos la mitad de los incendios”, dijo.

El mandatario publicó en sus redes las acciones preventivas que realizan los guardabosques en las zonas boscosas del estado, pero recordó que lo más importante es la colaboración de todos para evitar siniestros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *