Ultimo Messaggio

Objetivo final Alzheimer: síntomas, tratamiento y prevención

Es un pleito de varios frentes.

 

Inclusive interpartidistas.

 

Claudia Sheinbaum está empeñada en someter a la gobernadora mexiquense Delfina Gómez a través de la imposición de candidatos a presidentes municipales.

 

Y Delfina Gómez en busca de su autonomía para poder gobernar, recuperar su independencia con el retiro de Horacio Duarte de la Secretaría General de Gobierno y sustituirlo con Higinio Martínez.

 

El tema ha llegado a actos de desesperación.

 

Por eso hace unos días -el fin de semana, digamos- Delfina reunió a su equipo de mayor confianza y de plano le confesó, según uno de los asistentes y operador suyo en la postulación de abanderados morenistas:

 

-Tengo qué decidir: ¿qué me conviene más, obedecer a alguien a quien tendré siempre con el pie encima del cuello o alguien con quien me identifico más en términos políticos y de vida.

 

Sorprendió:

 

-Yo también fui hija de padre alcohólico, violento en casa y tuve que trabajar para apoyar a mi familia a sobrevivir -narró sin ligar a la candidata presidencial oposicionista Xóchitl Gálvez.

 

NO HABRÁ VIRREY

 

Más allá del escándalo, el tema es de fondo.

 

Delfina Gómez elige personas de su confianza para presidentes municipales y los envía a Claudia Sheinbaum, pero ésta rechaza nombres simples o ternas con nuevas propuestas.

 

Práctica de Claudia, debe añadirse, a todos los estados.

 

Gente, obvio, con lealtad hacia la exjefa de Gobierno.

 

No hay entendimiento en Toluca, la mesa de representantes Claudia-Delfina-Higinio parece paralizada y por ello sólo hay 35 candidaturas morenistas aprobadas de las 125 necesarias.

 

Falta el desenlace, mas de momento la mandataria mexiquense rechaza ser simple virrey de la presidenta de la República, como antaño lo fueron los gobernadores del PRI y del PAN.

 

 

FRENTE EN PROBLEMAS

 

Pero enfrente también hay turbulencias.

 

Acción Nacional, a través de Enrique Vargas, ya puso los 125 nombres sobre la mesa -el plazo de registro se vence el 9 de abril-, pero los priistas quieren agandallarse candidaturas e ignoran al perredismo.

 

Ese acuerdo pasa por Ana Lilia Herrera, la presidenta del PRI en el estado, porque el delegado Jorge Meade Ocaranza es un obstáculo para cualquier arreglo, para el diálogo y para la unidad.

 

 

ROCÍO EN CAÍDA LIBRE

 

 

1.- José Pepe Yunes se muestra confiado:

 

-No lo duden: habrá cambio en Veracruz.

 

Claro: con el desprestigio en caída libre de Rocío Nahle, su rechazo social y la exhibición de su riqueza inconcebible e injustificable, el priista tiene todo para crecer y sobreponerse a los ocho puntos de desventaja de arranque en la campaña.

 

Uno de los estados donde puede haber sorpresa, adicionales a Morelos con Lucy Meza al alza, la inesperada competencia del panista Eduardo Rivera ante Alejandro Armenta en Puebla y la esperada derrota morenista en Yucatán, Jalisco y Guanajuato.

 

Y 2.- El mercado energético resiente presiones.

 

Según las últimas revisiones de la Procuraduría Federal del Consumidor, la empresa Oxxo obtiene ganancias de 4.83 pesos por litro de gasolina Regular y 2.74 de Premium.

 

¿Para qué?

 

Para impulsar incrementos en el mercado de los combustibles, según el titular de la Profeco, David Aguilar, justo en tiempos de campaña electoral y en víspera de elecciones.

 

¿Alguna duda?

 

     @urenajose1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *