Ultimo Messaggio

Catedral de Notre Dame volverá a su esplendor Comienza histórico juicio vs. Donald Trump en Nueva York

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, lamentó el asesinato de aspirantes a cargos de elección, pero expresó que eso es consecuencia del aumento de los vínculos entre la política y el crimen organizado.

“Se ha ido escalando un vínculo entre la política y el crimen organizado, esos crímenes son lamentables, pero no son casualidad. En la medida en que la política se ha llenado de financiamiento ilegal, de dinero mal habido, de comportamientos corruptos, pues también hemos tenido la escalada de lamentables crímenes y que son condenables en todos los casos y para todos los partidos, porque para la delincuencia organizada no hay colores y lo que les interesa es su propia lógica, sus propios intereses.

Te podría interesar: Van 14 homicidios relacionados al proceso electoral, la mayoría contra Morena

“Nosotros condenamos lo que se comete en contra de cualquier candidatura, pero condenamos la narco política que se ha hecho una realidad en el país y que lamentablemente no hemos tenido la contundencia de frenar; nosotros no tenemos ninguna vinculación a ese tipo de prácticas”, expresó el candidato en Baja California Sur al término de su encuentro con estudiante de la Universidad de Tijuana, campus La Paz.

Descartó que mañana, cuando acuda a Guanajuato como parte de sus giras, vaya a solicitar un dispositivo especial de seguridad.

Álvarez Máynez señaló al Partido Acción Nacional (PAN) de haber convertido ese estado en un infierno y los acusó de ser muy irresponsables.

“Pero hay que estar muy alertas como sociedad de lo que está pasando en el país y que la gente pueda descubrir estos vínculos que son cada vez más evidentes ente la vieja política y el crimen organizado.

Te podría interesar: Diputados buscarán reunirse con gobernadores por violencia electoral

“Si ustedes ven como se ha deteriorado ahí (en Guanajuato) el tema con un fiscal supuestamente autónomo que lleva muchos años llevando al estado a una involución, que es inexplicable, un estado que era tranquilo hace unos años”, apuntó.

El candidato naranja sostuvo que tiene la tranquilidad para seguir recorriendo el país con “autoridad moral”, por lo que no piensa hacer peticiones de más seguridad, además de que las personas que le acompañan de operaciones especiales del Estado Mayor Presidencial tienen protocolos en los que confía.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *