Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

Redacción

Durante una reciente inspección a las áreas de aseguramiento temporal en los municipios de Texcaltitlán y Almoloya de Alquisiras, en el sur del estado de México, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón, verificó el cumplimiento de los procedimientos y las condiciones necesarias para la implementación de la Ley de Justicia Cívica.

El propósito de esta revisión es asegurar el respeto de los derechos humanos de aquellos que cometen faltas administrativas, incluyendo su derecho a la integridad, salud, legalidad, seguridad jurídica y a una estancia digna.

Durante la visita a Texcaltitlán, se observaron ajustes y la construcción de áreas específicas para la aplicación de la Ley de Justicia Cívica, así como la renovación de las Galeras Municipales.

También se identificaron oportunidades de mejora en los procedimientos para garantizar el derecho a la legalidad de las personas que incurren en infracciones al Bando Municipal.

Es importante destacar que la CODHEM integrará esta información en el Diagnóstico Integral para la Aplicación de la Ley de Justicia Cívica del Estado de México, el cual está en proceso de conclusión, con el fin de presentarlo ante la Secretaría General de Gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *