Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

En caso de la que Selección Mexicana de Basquetbol clasifique a los próximos Juegos Olímpicos en de París 2024, el combinado tricolor ya sabe quiénes serán sus rivales, pues se dio a conocer que en el mismo grupo estarán Estados Unidos, Serbia y Sudán del Sur. Así lo dio a conocer la Federación Internacional de Baloncesto

Dicho sorteo realizado por la organización de basquetbol armó un grupo complicado para los tricolores en caso de ganar el Preolímpico de Puerto Rico del 2 al 7 de julio de este año en San Juan. Para el torneo olímpico varonil quedan cuatro cupos, cada uno correspondiente a los cuatro torneos preolímpicos que se celebrarán a inicios de julio. 

Te puede interesar: Repartirán 300 mil condones para los atletas durante los Juegos Olímpicos

En el grupo A, Australia y Canadá compartirán con los campeones de los clasificatorios que se celebrarán en Grecia y España. En el B, Francia, Alemania y Japón estarán con el ganador del preolímpico de Letonia. En el C, el único boleto disponible está reservado para quien gané en Puerto Rico, donde México jugará contra Lituania y Costa de Marfil, en primera instancia, y después deberá esperar a Italia, Bahreín y los boricuas anfitriones en semifinales, antes de la final única por el pasaje a París. 

De regreso en los grupos olímpicos que están listos, el formato es el mismo para los torneos masculinos y femeninos. Los equipos jugarán tres partidos de la fase de grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo, más los dos mejores terceros clasificados, avanzarán a los cuartos de final. 

Te puede interesar: Donovan Carrillo ya entrena en Montreal

Por su parte, la Selección de Estados Unidos, la más llamativa en cualquier competencia y entrenada por Steve Kerr, buscará una quinta medalla de oro consecutiva. Y en cuanto a las mujeres, ellas serán entrenadas por Cheryl Reeve y buscarán un octavo título olímpico consecutivo.

En el torneo de Puerto Rico, donde México aún tiene una oportunidad, la primera fase se jugará en formato round robin: todos contra todos en una ocasión y después accederán a la siguiente ronda las dos mejores marcas del grupo. En semifinales se cruzarán los dos grupos del torneo (A y B). La final definirá quién se lleva el boleto para los Juegos Olímpicos, justa a la que el basquetbol mexicano no asiste desde Montreal ‘76. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *